Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Me enorgullece que hayamos podido proteger el séptimo lugar en el campeonato"
BATALLA INTENSA

Sergio Pérez: "Me enorgullece que hayamos podido proteger el séptimo lugar en el campeonato"

Sergio Pérez: "Me enorgullece que hayamos podido proteger el séptimo lugar en el campeonato"

Sandra Molina   25 de Noviembre 2018 23:49

114 comentarios

El Gran Premio de Abu Dabi marca el final para una complicada temporada del equipo rosa de la parrilla, la estabilidad fuera de la pista en Racing Point Force India ha supuesto alguna dificultad extra. Aún así han podido materializar la séptima posición en el campeonato de marcas, algo que podría haber sido muy diferente si hubieran podido contar con los puntos perdidos de la primera parte del campeonato. Sin haber encontrado el ritmo y la estabilidad en su monoplaza, Sergio Pérez logró ser octavo en la carrera, aportando cuatro valiosos puntos al casillero en esta última cita. Menos suerte corrió su compañero, Esteban Ocon, que fue protagonista de bonitas batallas sobre el trazado de Yas Marina. Pero lamentablemente, el francés tuvo que finalizar la carrera antes de tiempo por problemas en su monoplaza. Ocon se siente frustrado por la forma en la que ha terminado la temporada. A a sus 22 años se ve obligado a despedirse por el momento de la Fórmula 1 y lo hace con un sabor amargo, pese a haber demostrado sobre el trazado sus grandes cualidades.

El año ha finalizado y Racing Point Force India se coloca en la séptima posición con 52 puntos, un resultado que podría ser muy distinto si hubieran podido acumular hasta el final los puntos logrados en los doce primeros Grandes Premios. Muy probablemente habrían sido firmes candidatos a pelear por la cuarta plaza de la clasificación general del campeonato de constructores, ampliando así sus privilegios y beneficios al conseguir acabar en una mejor posición en la tabla.

fi

Sergio Pérez (8º - 4 Puntos):

"Considerando todo lo que ha sucedido este fin de semana, me alegra terminar dentro de los puntos. No he estado satisfecho con el coche y no he tenido el ritmo que esperábamos. Simplemente nunca resolvimos el problema del equilibrio y creo que podría haber algún daño en alguna parte del monoplaza. El inicio de la carrera fue muy importante y, después de una fuerte primera vuelta, subí entre los diez primeros. Después de eso, la estrategia funcionó según lo planeado y mi preocupación principal fue Leclerc. Estuve muy cerca de él en las últimas vueltas, pero simplemente no tuve el ritmo para adelantarlo. Me enorgullece que hayamos podido proteger el séptimo lugar en el campeonato del equipo y fue importante terminar la temporada con algunos puntos".

Esteban Ocon (Abandono - Sin puntos):

"Es una manera muy frustrante de terminar la temporada. Todo iba bien, tuvimos algunas batallas y adelantamientos fantásticos, y el ritmo que teníamos fue realmente bueno. No estábamos en la mejor estrategia porque teníamos que comenzar con los neumáticos Hiperblando, pero habíamos logrado recuperarnos bien y nos veíamos bien para conseguir finalizar en los puntos. Hicimos todo bien como equipo pero, lamentablemente, el coche tuvo una fuga de aceite que nos obligó a retirarnos. Así son las carreras, días como estos son decepcionantes, pero te hacen ser más fuerte. Estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido de los aficionados, la gente dentro del deporte y, por supuesto, dentro del equipo esta temporada".

Otmar Szafnauer, director y CEO de Racing Point Force India:

"La principal prioridad hoy fue ganar puntos y confirmar el séptimo lugar en la clasificación, y lo pudimos conseguir gracias a la carrera de Sergio y su octavo lugar. Comenzar con el neumático Ultra Blando fue definitivamente la estrategia óptima y una fuerte vuelta de inicio fue crucial para el resultado final. Esteban protagonizó toda la carrera con algunas grandes batallas, pero desafortunadamente su coche sufrió una pérdida de presión y tuvo que retirarse. Los dos pilotaron bien esta noche, como lo han hecho todo el año, y terminamos la temporada con una nota positiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados