Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Estamos encantados por el resultado de hoy; ha sido un gran esfuerzo"
PODIO MERECIDO

Sergio Pérez: "Estamos encantados por el resultado de hoy; ha sido un gran esfuerzo"

Sergio Pérez: "Estamos encantados por el resultado de hoy; ha sido un gran esfuerzo"

Martín Yuguero Rafar   15 de Noviembre 2020 21:47

7 comentarios

Los pilotos de Racing Point habían estado excepcionales en el primer stint de la carrera donde ambos lograron abrir una gran distancia con sus perseguidores, lo que parecía que el doblete estaba asegurado a priori. A medida que iba apareciendo una trazada, tanto Lance Stroll como Sergio Pérez estuvieron rápidos para reaccionar a las paradas de los rivales que estaban por detrás, por lo que lo hicieron bien estratégicamente y cambiaron las gomas de lluvia extrema por los Intermedios. Después de este periodo, los Red Bull empezaron a recortar la distancia con los coches rosados, saltando las alarmas, pero el mexicano había tenido una defensa férrea para evitar que el holandés le superara. La diferencia era notable, aunque ese trompo dio aire a los Racing Point de nuevo.

Con Verstappen fuera de juego, inmediatamente después llegó Albon, sin embargo, el alto desgaste en sus gomas hizo que dejara de ser un enemigo. Al final, Stroll perdió ventaja por sufrir con sus neumáticos y después cometió varios errores que le lanzaron desde el cuarto hasta el noveno puesto. Contraste para el equipo, alegría inmensa por ese podio de Sergio en esta temporada y decepción por lo sucedido con Lance. Aun así, no se merece quitar mérito al canadiense que había gestionado la primera parte de la carrera perfectamente, más la pole de ayer, y es algo a destacar.

Primer podio de Sergio Pérez en Turquía en 2020

Sergio Pérez (2º - 18 puntos):

"Hemos estado cerca del podio en numerosas ocasiones este año, es fantástico disfrutar de este momento con el equipo. Ha sido una carrera emocionante y difícil hasta el final, intenté cuidar los neumáticos, empujar en el momento correcto para mantenerlos en la ventana correcta de temperatura y aprender todo el tiempo. Es un gran resultado increíble, cuando cruzamos la meta, informé al equipo que no pensaba que estas gomas duraran una vuelta más. La clave era la gestión de los Intermedios al principio y al final del segundo stint lo que marcó la diferencia. Estamos encantados con el resultado de hoy, ha sido un gran esfuerzo y lo disfrutaremos por la noche".

Lance Stroll (9º - 2 puntos):

"Es difícil entender lo que ha sucedido hoy, necesitamos averiguarlo. Había hecho una buena salida desde la pole position y fui capaz de abrir hueco de 10 segundos en el primer stint lo que nos daba la base para el segundo stint y conseguir un resultado fantástico. Durante la carrera había sufrido de graining en los Intermedios, el equipo me llamó en el momento correcto porque el graining era elevado y no parecía que las condiciones de seco llegaran".

"Después tuvimos más graining con el segundo set de Intermedios y no pude empujar para recuperar posiciones. Conseguir la pole ayer había sido un gran logro, pero los puntos se reparten el domingo, ha sido divertido liderar durante tantas vueltas, pero no lideramos lo suficiente. Aunque esté frustrado, Checo ha sumado puntos valiosos y nos centraremos en las últimas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados