Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Estamos emocionados por estar tan cerca desde la primera carrera; el podio llegará pronto"
EN LA SENDA CORRECTA

Sergio Pérez: "Estamos emocionados por estar tan cerca desde la primera carrera; el podio llegará pronto"

Sergio Pérez: "Estamos emocionados por estar tan cerca desde la primera carrera; el podio llegará pronto"

Martín Yuguero Rafar    9 de Julio 2020 23:22

1 comentario

La escudería Racing Point ha sido la que más ha mejorado en comparación al año anterior, ya se había visto desde los test de pretemporada que el monoplaza es realmente competitivo y ha recortado la distancia que tenía con los rivales de la zona media. No solo se ha acercado, sino que ahora es una amenaza más que real para la mayoría de este grupo porque pasaron de conseguir buenos resultados de manera puntual en 2019, a contar con un coche capaz de optar a más que simples puntos. En la carrera de Austria, ya se han visto las mejores cartas de cada uno, demostraron estar a la altura de McLaren, que es el que ha terminado como mejor del resto en el campeonato de constructores de la campaña anterior. Algunos jefes de equipo ya tenían el ojo puesto al equipo de Lawrence Stroll como un fuerte adversario a tener en cuenta desde el primer momento, no como pasaba en años anteriores que evolucionaban mucho con el paso de las carreras, sino que ahora están a un nivel fantástico. El propio Sergio Pérez destaca este paso adelante, el cual es bastante alentador las aspiraciones para el resto de la temporada. Además, no solo estuvieron a la par de McLaren en la mayoría del fin de semana, sino que 'Checo' había marcado el mismo tiempo que Alexander Albon en la sesión clasificatoria, por lo que este coche está a un nivel bastante alto respecto a los de cabeza. En carrera, no estuvieron tan frescos como en clasificación, pero la estrategia les jugó una mala pasada porque podían haber optado incluso al podio.

Aunque este fantástico resultado no fue posible durante el domingo por ese fallo, Sergio confía plenamente en su equipo, cree que habrá más oportunidades durante el transcurso de la temporada y será cuestión de tiempo que veamos alguno de los dos pilotos de Racing Point subiéndose a algún escalón del podio. El ritmo está ahí y desde el inicio de la temporada, por lo que tienen un monoplaza capaz de luchar por cosas realmente importantes y estar luchando contra los mejores en cualquiera de las sesiones. Este ritmo es alentador y tiene motivado a toda la escudería británica porque ven que las malas épocas ya quedaron atrás y ahora cuentan con un coche capaz de darles muchas alegrías.

Sergio Pérez, contento con el progreso del equipo

Pérez ya tiene un coche con el que competir desde el primer momento

"Todo es diferente, la manera que trabajamos, la manera de plantearlo todo, pienso que es la primera vez que hemos tenido un monoplaza competitivo desde la primera carrera. Hay un buen desarrollo del paquete que llegará más adelante, por lo que estamos confiados. Durante mi trayectoria profesional no creo que haya tenido la oportunidad de estar tan cerca desde la carrera 1, así que estamos ilusionados y el podio llegará tarde o temprano. Ha sido genial ver al equipo luchar ahí arriba y estar en la lucha con los Ferrari y los McLaren. Sin duda, hemos disfrutado teniendo un ritmo competitivo tanto en clasificación como en carrera. Aunque hemos tenido mala suerte en la carrera, ya que la estrategia no era la correcta y perdimos la oportunidad del podio; luego Lance había tenido que retirar el coche por lo que perdimos puntos valiosos para el campeonato. Aun así, habrá una lucha ajustada entre McLaren y nosotros. El margen es extremadamente apretado y media décima cambia tu vida completamente. Ellos estuvieron por delante en clasificación, les adelanté en la carrera, pero luego me volvieron a superar", concluyó el piloto mexicano, emocionado con el proyecto en el que forma parte, en declaraciones recogidas para Crash.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados