Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Hemos elegido una mejor estrategia a una mejor posición en parrilla"
JUGADA ALTERNATIVA

Sergio Pérez: "Hemos elegido una mejor estrategia a una mejor posición en parrilla"

Sergio Pérez: "Hemos elegido una mejor estrategia a una mejor posición en parrilla"

Martín Yuguero Rafar   28 de Octubre 2018 14:56

24 comentarios

Force India no jugó todas sus cartas en la clasificación ya que su intención no era entrar en Q3, sino tener libre elección de neumáticos y tener una estrategia distinta a los pilotos que llegaron al top 10. Con la alta degradación de los Hiperblandos el viernes, vieron que luchar por las diez primeras posiciones de parrilla no era rentable por lo que sacrificaron esas posiciones para tener mejores neumáticos y para que la estrategia les beneficie.

Sergio Pérez y Esteban Ocon tenían el ritmo suficiente para entrar en Q3, pero con esta decisión tendrán una clara ventaja con los equipos de delante. El piloto mexicano finalizó en decimotercera plaza, pero la sorpresa fue que Fernando Alonso terminó por delante del Force India. Por el contario, al piloto francés le salió bien la jugada y comenzará la carrera desde el undécimo puesto. De cara al domingo, el objetivo que tienen con ambos coches es entrar en la zona de puntos y conseguir el máximo posible.

Sergio Pérez GP México

Sergio Pérez (13º - 1:17.167):

"Teníamos ritmo para pasar a Q3 con los Hiperblandos, pero no creíamos que valiera la pena tomar el riesgo de comenzar la carrera con esos neumáticos. Sabíamos que sería duro entrar en el top 10 con los Ultrablandos, pero comenzando con un compuesto más duro debería darnos una ventaja. Hemos elegido mejor estrategia a una mejor posición en parrilla. La pena fue que Fernando está por delante de mí, me faltó un poco de agarre en la última parte de mi vuelta de Q2 y él fue capaz de superarme con los Hiperblandos. Estoy seguro sobre nuestras posibilidades, creo que nuestra estrategia es la correcta y que podemos remontar en la carrera".

Esteban Ocon (11º - 1:16.844):

"El undécimo es un puesto interesante para empezar la carrera. Afrontamos la clasificación sabiendo que no queríamos comenzar el domingo con los Hiperblandos y por eso rodamos con un compuesto más duro durante la Q2. Estar undécimo significa que puedo elegir mis neumáticos y que tenemos más flexibilidad con nuestra estrategia. Espero que nuestro enfoque en la clasificación se nos devuelva. Podíamos haber estado más arriba si hubiéramos usado los Hiperblandos, pero estoy contento por cómo enfocamos la sesión. Habrá una gran batalla con los Renault y los Sauber, pero comienzan con los Hiperblandos y deberían tener una estrategia diferente a la nuestra. Veremos cómo salen las cosas en carrera".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point Force India:

"Éramos conscientes que el resultado final de la carrera es el que cuenta. Hemos visto una degradación muy alta con los Hiperblandos durante los entrenamientos e intentamos comenzar con ellos la carrera. Rodamos con unos compuestos más duros, sabiendo que sería más difícil entrar en Q3, pero somos conscientes que nos ayudará el domingo. Como no accedimos a Q3, ambos coches tienen libre elección de neumáticos. Cuando las estrategias jueguen su papel, esperamos entrar en el top 10 y sumar buenos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados