Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "El adelantamiento a Norris ha sido uno de los mejores de mi vida"
EXCELSO TRABAJO

Sergio Pérez: "El adelantamiento a Norris ha sido uno de los mejores de mi vida"

Sergio Pérez: "El adelantamiento a Norris ha sido uno de los mejores de mi vida"

Cristian Rodríguez García    1 de Diciembre 2019 18:30

23 comentarios

Cara y cruz para Racing Point en Abu Dabi. El equipo de Silverstone ha llevado a cabo una estrategia perfecta con Sergio Pérez, lo que unido al sobresaliente trabajo del mexicano, le ha conducido hasta la séptima plaza, o lo que es lo mismo, a convertirse en el mejor de la zona media sobre el trazado de Yas Marina. El número 11 ha adelantado en la última vuelta a Lando Norris tras varios giros de lucha. Por su parte, la nota negativa la ha puesto su compañero de garaje, que después de sufrir un contratiempo en la salida con Pierre Gasly, ha visto cómo un problema en el sistema de frenos de su monoplaza le obligaba a decir adiós a la carrera y, por ende, a la campaña 2019, donde se ha visto ampliamente superado por Pérez, que ha sumado 31 puntos más que él. De igual modo, la escudería británica finaliza el año en la séptima plaza del Mundial de Constructores.

Pérez acaba 7º en Abu Dabi

Sergio Pérez (7º - 6 puntos):

"La primera parte de mi carrera fue un poco caótica. Recibí un golpe de Gasly en la primera Curva, lo que me hizo perder una posición respecto a a Magnussen. Como el DRS no estaba habilitado al principio, perdimos un poco de tiempo detrás de él, pero me las arreglé para adelantar incluso sin él activado. Después tuvimos que esforzarnos mucho para alcanzar al grupo de la zona media. Nuestro final de la prueba fue mi fuerte, y el último adelantamiento a Norris en la Curva 11 uno de los mejores de mi carrera deportiva. Los seis puntos que he conseguido me permiten acabar entre los diez primeros en el Campeonato de Pilotos, así que estoy contento de que hayamos podido hacerlo. No puedo esperar a que empiece la próxima temporada".

Lance Stroll (Abandono - Sin puntos):

"He tenido un toque en la primera vuelta con Gasly y me he visto obligado a entrar en boxes debido a los daños en mi alerón delantero. Después de eso, estaba fuera de posición, por lo que fue muy difícil volver a pelear en la zona media. Exploramos las opciones de estrategia y pasé dos veces por el pit lane, pero cuando se pierde tanto tiempo cambiando el alerón delantero, es difícil recuperarse. Desafortunadamente, tuvimos un problema con los frenos, por lo que tuve que abandonar. En general, ha sido una carrera decepcionante".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Estoy contento de que hayamos podido terminar la temporada con una buena actuación. El séptimo puesto de Checo es un resultado bien merecido para todo el equipo. Hemos llevado a cabo una buena estrategia que ha estado acompañada por una gran actuación de Pérez. El adelantamiento a Norris en la última vuelta fue lo mejor del día. Por desgracia, la carrera de Lance terminó en retirada debido a un problema con los frenos en las últimas vueltas. Hasta ese momento había sido una prueba muy dura para él con algunos daños en el monoplaza en la primera vuelta. Eso le obligó a pasar muy pronto por boxes para cambiar el alerón delantero y puso fin a la posibilidad de que Lance luchara por los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados