Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Es difícil decir dónde estamos, el objetivo es ser los mejores de mitad de tabla"
DÍA DURO

Sergio Pérez: "Es difícil decir dónde estamos, el objetivo es ser los mejores de mitad de tabla"

Sergio Pérez: "Es difícil decir dónde estamos, el objetivo es ser los mejores de mitad de tabla"

Sandra Molina   22 de Junio 2018 21:59

25 comentarios

La primera toma de contacto con el trazado de Paul Ricard fue complicado para los pilotos de Force India, el viento y algunos problemas con sus monoplazas dificultaron el progreso del equipo. Esteban Ocon salía a la pista como piloto local, con la dulce sensación de pilotar en casa, ante su público. Aunque las dificultades aparecieron para ambos pilotos, haciéndoles perder tiempo en pista. Los problemas no empañaron las sensaciones del piloto mexicano, que afirmaba que le gusta esta nueva pista. Sergio Pérez afirmaba que aún disponen de tiempo mañana, en los últimos entrenamientos libres, en los que podrán seguir mejorando su coche. Ya que su objetivo es pelear por ser los mejores de zona media.

Su compañero, Esteban Ocon, coincide y piensa que deben tratar de recuperar el tiempo perdido para encontrar el rumbo correcto. El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, al igual que sus pilotos considera que deberán esforzarse durante la noche para ponerse al día y olvidar las dificultades de este viernes del Gran Premio de Francia.

sp

Sergio Pérez (9º y 19º):

"No fue el viernes más fácil para nosotros. Desafortunadamente, perdimos mucho tiempo esta tarde con el problema que tenía en mi monoplaza. También perdimos un poco de tiempo en la pista por la mañana, así que nos falta algo de información de cara a la carrera, especialmente de los neumáticos. Sin embargo, todavía tenemos un poco de tiempo en los entrenamientos de mañana, así que veremos qué podemos hacer. A pesar de estos problemas, me gusta el nuevo circuito. No estaba muy seguro de eso hasta hoy, pero ahora que piloté aquí por primera vez, me gusta bastante. El viento fue un gran problema, cambió entre las dos sesiones y tardé bastante en acostumbrarse. Es difícil decir dónde estamos, pero nuestro objetivo para mañana es definitivamente luchar por ser los mejores de la mitad de parrilla".

Esteban Ocon (12º y 16º):

"Pilotar un Fórmula 1 en casa es una sensación muy especial, he estado esperando este momento durante mucho tiempo y la verdad es que pude disfrutar bastante de estas primeras vueltas. Lamentablemente no fue un día tranquilo para nuestro equipo. Perdí unos veinte minutos de pista en la primera sesión de entrenamientos debido a un plano en mis neumáticos. Luego, en los segundos entrenamientos libres, tuvimos que entender qué le había pasado a Sergio antes de regresar a pista. Por el momento tenemos mucho trabajo por hacer antes de poder decir que estoy contento con el coche. En un nuevo trazado se necesitan tantas vueltas como sea posible y nosotros sufrimos un poco hoy. Debemos tratar de recuperar el tiempo perdido y encontrar una buena dirección para mañana".

eo

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India:

"Hoy no fue el día más sencillo para nosotros, las condiciones fueron complicadas con un fuerte viento que cambió de dirección de los primeros a los segundos entrenamientos libres. Lo que hizo más dura la adaptación de nuestros pilotos. Perdimos algo de tiempo en pista en ambas sesiones, especialmente por la tarde, cuando un problema en el coche de Sergio nos obligó a perder tiempo con los dos monoplazas hasta solucionar el contratiempo. Parece que hubo un problema con el tornillo, por lo que Sergio no pudo hacer ninguna tanda larga. Además, ninguno de nuestros pilotos pudo completar vuelta alguna con tiempos representativos en la segunda sesión. Nos queda mucho trabajo por hacer, así que trabajaremos duro esta noche para tratar de ponernos al día".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados