Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Detrás del tráfico ha sido difícil mostrar nuestro ritmo"
SIN PUNTOS DE MELBOURNE

Sergio Pérez: "Detrás del tráfico ha sido difícil mostrar nuestro ritmo"

Sergio Pérez: "Detrás del tráfico ha sido difícil mostrar nuestro ritmo"

Sergi Alejandro Campos   17 de Marzo 2019 17:31

54 comentarios

La primera carrera del año de Racing Point ha sido buena, pero han tenido una de cal y otra de arena, aunque se vayan con puntos de Australia.

Sergio Pérez ha tenido dificultades con el tráfico tras su pit-stop y no ha podido pasar de la 13º plaza, saliendo de Melbourne sin puntos y con decepción por el resultado. Sin embargo, el recién llegado al equipo Lance Stroll ha tenido la estrategia de cara y suma sus primeros puntos de la temporada, yéndose de la primera carrera con una sonrisa de oreja a oreja.

Sergio Pérez (13º - sin puntos)

"Estoy decepcionado por irme de Melbourne sin puntos. Ha sido una carrera difícil desde la vuelta 1 ya que hice una mala salida y perdí un par de posiciones antes de la curva 1. Adelantar ha sido extremadamente difícil, así que intentamos un undercut, pero no funcionó. Tras mi pit-stop tuve tráfico delante para el resto de la carrera. Pude adelantar a Albon cuando cometió un error, pero quitando de eso ha sido muy difícil mostrar nuestro ritmo".

Lance Stroll (9º - 2 puntos)

Lance durante el GP de Australia

"Estoy encantado con mi carrera de hoy, ha sido un buen día en la oficina. Es muy gratificante sacar un puñado de puntos en el primer finde semana de la temporada, pero no ha sido fácil. Ha sido una tarde desafiante, persiguiendo a Hülkenberg y Räikkönen y manteniendo detrás a Kvyat y Gasly la mayor parte de la carrera. Estuve bajo mucha presión, pero estoy feliz por cómo hemos logrado estos dos puntos. Siempre estábamos planeando ir largos con la estrategia: empezábamos fuera de posición así que sabíamos que una buena salida y ganar un par de plazas en los primeros compases era clave. Lo hicimos. Tras eso tuvimos un buen ritmo y pudimos mantener a los coches con gomas más blandas detrás. Hoy hemos visto que la zona media va a estar muy apretada, pero estamos en la lucha".

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point

"Estoy encantado de ver a Lance sumar puntos en su primera carrera con nosotros. Ha tenido un pilotaje muy maduro hoy y merece ese resultado. Sumar puntos es una buena forma de empezar el año tras el duro trabajo en la sede en los meses pasados. Es una pena que la estrategia de Sergio no funcionase porque teníamos una buena oportunidad de tener a los dos pilotos en los puntos. Hemos visto una vez más que adelantar en Albert Park es muy muy difícil, y estar atascado en tráfico tras su temprano pit-stop le ha costado mucho. Sacamos conclusiones positivas de este fin de semana y hemos aprendido mucho de los test que hicimos antes de la carrera. Ahora cambiamos el objetivo a Baréin, una pista muy diferente. Seguiremos empujando, seguiremos desarrollando y esperamos dar un paso adelante y tener a los dos coches en el top ten dentro de dos semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados