Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "La décima posición no es un mal puesto para comenzar mañana"
OPTIMISTA PARA LA CARRERA

Sergio Pérez: "La décima posición no es un mal puesto para comenzar mañana"

Sergio Pérez: "La décima posición no es un mal puesto para comenzar mañana"

Martín Yuguero Rafar   30 de Noviembre 2019 17:58

4 comentarios

El resultado de la sesión de clasificación no ha sido el que tenían en mente los pilotos, pero tampoco están tan lejos de la zona de puntos mañana. Sergio Pérez había sido capaz de entrar el Top 10 en el primer stint de la Q2, aunque un fallo en su vuelta definitiva no le permitió llegar a Q3 por dos décimas de segundo. Aun así, el mexicano no se muestra descontento porque es consciente de que la décima posición en parrilla es positivo porque podrá atacar a los de delante teniendo libre elección de neumáticos en los primeros compases de la carrera. Por otro lado, Lance Stroll afirma que podía haber marcado un tiempo mejor al final, pero el puesto de salida le da la oportunidad de puntuar al final de la carrera. Otmar Szafnauer es optimista para mañana porque tiene a sus dos pilotos bien colocados y el ritmo del coche en tandas largas es competitivo.

Sergio Pérez, confiado para la carrera

Sergio Pérez (11º - 1:37.055 *):

"En mi último intento, perdí la parte trasera en la curva 1 y era mi última oportunidad en Q2, aunque sé qué había pasado. Con la penalización a Bottas, comenzar desde la décima posición, el cual no es un mal lugar teniendo libre elección de neumáticos. Pienso que podemos escalar puestos desde ahí porque nuestro ritmo de carrera era competitivo. Queremos terminar la temporada con una buena nota".

Lance Stroll (13º - 1:37.103 *):

"No logramos llegar a Q3, pero ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo. No estaba contento con mi actuación en Q1, aunque conseguí pasar a Q2. Podía haber mejorado unas décimas en esa ronda, pero estoy satisfecho porque solemos tener un buen coche en carrera. Comenzar desde duodécima posición no da una buena oportunidad para obtener un buen resultado mañana. Pensaremos en la estrategia y, además, podremos elegir neumáticos".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"Hubo pequeños márgenes entre Sergio y Lance al final de la Q2. Empezar desde el décimo y duodécimo puesto nos da una posibilidad de llevar puntos a casa mañana. Soy optimista con nuestro ritmo de carrera porque nos permitirá progresar y el objetivo es terminar bien el año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados