Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Es decepcionante cómo terminamos la carrera, pero conseguimos puntuar"
NO ERA EL FINAL QUE QUERÍA

Sergio Pérez: "Es decepcionante cómo terminamos la carrera, pero conseguimos puntuar"

Sergio Pérez: "Es decepcionante cómo terminamos la carrera, pero conseguimos puntuar"

Martín Yuguero Rafar   13 de Octubre 2019 14:15

8 comentarios

La escudería Racing Point ha estado dudando sobre si optar a una o dos paradas en la carrera de hoy, lo que ha afectado al resultado final. El muro del equipo decidió parar a Sergio Pérez en dos ocasiones a falta de diez vueltas para la bandera a cuadros; esta acción salió bien porque el mexicano fue capaz de escalar posiciones y asegurarse un par de puntos. En la otra cara de la moneda estuvo Lance Stroll porque solamente hizo un pit stop, lo que le privó de terminar en el Top 10 debido al importante desgaste en sus neumáticos. Por último, Otmar Szafnauer afirmó que la decisión de elegir por un único pit stop o dos ha sido determinante en el desenlace de sus dos pilotos al final de la carrera, ya que uno terminó en los puntos y el otro se quedó a las puertas de lograrlo.

El dirigente considera que era posible acabar con Sergio y Lance dentro del Top 10 si la estrategia hubiera sido la correcta y la misma en ambos coches, pero decidieron tomar una distinta para cada uno. El rumano destaca la gran labor del mexicano en la carrera porque fue capaz de rodar a un ritmo alto con los neumáticos más blandos en el primer stint. Además, está sorprendido por el increíble esfuerzo de los mecánicos porque fueron los más veloces de la jornada y es un logro al que aplaudir, ya que el pit stop de Checo fue de poco más de dos segundos. Tras haber puntuado en Suzuka, el siguiente reto es afrontar el fin de semana en México, en la casa de Sergio.

Sergio Pérez, satisfecho con su monoplaza en Japón

Sergio Pérez (9º - 2 puntos):

"Nuestro ritmo en la Carrera fue mejor que el de la Clasificación y tenía más confianza con el coche. Realicé una buena salida y el equipo ha hecho un trabajo fantástico con la estrategia; paramos por segunda vez para poner los Blandos para volver a los puntos. Hubo confusión al final porque la bandera a cuadros apareció una vuelta antes, aunque Gasly me sacó de la pista cuando la carrera había terminado. Con neumáticos frescos, era más rápido que él, estaba por delante y dejé el suficiente espacio para que no hubiera un contacto. Es decepcionante cómo terminamos la carrera, pero al menos conseguimos puntos para el equipo".

Lance Stroll (11º - Sin puntos):

"Tuvimos un buen primer stint rodando en el Top 10, pero sufrí con los neumáticos en las vueltas finales. Estuve la mayor parte de la carrera por detrás de Gasly, lo que no fue bueno para mis ruedas delanteras, así que perdí agarre y no pude mantener el octavo puesto; optamos por una parada, aunque una estrategia de dos paradas era la manera de tener una gran ventaja al final. Tuvimos una buena posición desde el inicio, así que intentamos alcanzar los puntos. Hoy no salió como queríamos, por lo que lo analizaremos para entender dónde podemos mejorar la próxima vez".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"Fue difícil elegir entre una o dos paradas hoy y los resultados lo confirmaron. Lance estuvo rodando en el Top 10 durante toda la carrera y se merecía terminar en los puntos; hizo un súper trabajo manteniendo detrás a los Renault durante bastantes vueltas, pero ellos tenían ventaja de neumático en los últimos giros. Sergio dio el máximo de su nuevo set de Blandos y logró sumar un par de puntos. Quiero destacar a los mecánicos porque fueron muy rápidos en los pit stops, incluyendo la parada de Sergio que fue la más rápida del día, siendo de 2,18 segundos. También quiero felicitar a Mercedes por conseguir su sexto título en el Campeonato de Constructores, lo que es un logro increíble".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados