Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, decepcionado: "Teníamos el ritmo para pasar a Q2"
CONTRA LAS CUERDAS

Sergio Pérez, decepcionado: "Teníamos el ritmo para pasar a Q2"

Sergio Pérez, decepcionado: "Teníamos el ritmo para pasar a Q2"

Cristian Rodríguez García    9 de Junio 2019 12:56

7 comentarios

Nuevo varapalo para Racing Point, esta vez en la qualy de Montreal. Los de Silverstone no solo quedaron muy lejos del Top 10, sino que ni siquiera fueron capaces de acceder a la Q2. Sergio Pérez no pudo completar una vuelta óptima en su intento decisivo y esto le costó la eliminación a primeras de cambio. Por su parte, Lance Stroll arrastró el problema de motor sufrido en la tercera sesión de Libres, por el cual se vio obligado a montar la especificación de las primeras seis carreras, y no tuvo ninguna opción de pasar a la segunda ronda. A pesar de ello, los pilotos se muestran confiados de cara a la carrera de hoy tras comprobar el buen ritmo en las tandas largas del RP19, gracias al cual esperan poder escalar posiciones y luchar por entrar en la zona de puntos. Históricamente, el equipo británico ha ido bien en Canadá, por lo que todo puede ocurrir en esta séptima prueba puntuable del Campeonato.

Pérez rueda en Montreal

Sergio Pérez (16º - 1:12.197):

"Teníamos el ritmo para pasar a Q2. Esa es la peor sensación que puede tener un piloto, ser consciente de que podías haberlo hecho mejor. Tuve un bloqueo y perdí tiempo. La vuelta de instalación también fue difícil, ya que había muchos coches en la última curva y estaban muy cerca. Las brechas eran muy pequeñas, pero pensábamos que teníamos más margen. Solo un par de décimas marcaron la diferencia al final, así que investigaremos el motivo por el que no saqué el máximo. Veremos qué podemos hacer este domingo. Será una carrera calurosa, lo que dificultará la gestión de los frenos. No nos rendiremos; aún hay un largo camino por recorrer y quiero irme de Montreal con algunos puntos".

Lance Stroll (18º - 1:12.266):

"No ha sido un día fácil, ya que el cambio de motor tuvo un fuerte impacto en nuestro monoplaza. Me perdí algunas vueltas durante los Libres 3 y tuve que volver al motor antiguo, que está varias décimas por debajo del rendimiento actual. Los chicos y las chicas hicieron un gran trabajo instalando la nueva unidad antes de la clasificación, pero lo cierto es que sentía que iba por detrás desde que arrancó la sesión. Sin estos problemas, estoy convencido de que podría haber llegado más lejos. Todavía me siento optimista respecto a la carrera. Corro en casa, así que daré lo mejor de mi. En 2017, recuerdo que salí de una clasificación complicada y terminé con algunos puntos en Montreal. Necesito sacarme del bolsillo algo similar de nuevo".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"En general, ha sido un día difícil y decepcionante. Un fallo en el motor del coche de Lance al comienzo de los Libres 3 resultó costoso y le quitó a Lance cualquier opción antes de clasificar. Nos obligó a volver a la primera especificación de motor, el cual usó en las primeras seis carreras. Sin duda, esto le costó el pase a la Q2. En el otro lado del garaje, Sergio no consiguió la vuelta perfecta y abandonó antes de tiempo. Se mostró fuerte en el resto de las sesiones, así que es frustrante ver cómo no hemos podido convertir las opciones en posiciones en la parrilla. Ahora debemos concentrarnos en la carrera y en usar nuestro ritmo de tandas largas para remontar y ganar puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados