Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, decepcionado por la poca progresión de Racing Point en la presente temporada
ESPERABA MÁS

Sergio Pérez, decepcionado por la poca progresión de Racing Point en la presente temporada

Sergio Pérez, decepcionado por la poca progresión de Racing Point en la presente temporada

Cristian Rodríguez García   24 de Octubre 2019 19:07

4 comentarios

Racing Point es uno de los equipos que ha ido de menos a más en la presente temporada de Fórmula 1, sin embargo, la irregularidad del RP19 ha impedido a los de Silverstone brillar en lo que va de año. Uno de sus pilotos, Sergio Pérez, no ha dudado en admitir que se siente ciertamente decepcionado por el 2019 que está llevando a cabo su equipo, ya que si bien reconoce que eran conscientes de que esta sería una campaña de transición para ellos, confiaba en que el progreso sería mayor, especialmente en este segundo tramo, donde todo apuntaba a que podrían estar luchando por el liderato de la zona media en cada carrera. A pesar de ello, la escudería inglesa ya ha sumado más puntos que en todo 2018, por lo que dentro de la falta de rendimiento, los resultados no están siendo tan negativos como puede parecer en una primera lectura. No hay que olvidar que en estos momentos Racing Point solo se encuentra a diez puntos de Renault, que es el equipo que defiende la quinta posición en el Mundial de Constructores.

"No está siendo un año ideal para nosotros. Ojalá tuviéramos más puntos y estuviéramos luchando por posiciones mejores. Creo que la parte de decepción llega con la falta de mejora que hemos tenido a lo largo del año. Pienso que esto es algo que debemos de analizar, pues el resto quizás lo esperábamos un poco. Éramos conscientes de que este año sería uno de transición, pero igualmente duele, ya que es mucho tiempo de transición, aunque vemos la luz al final del túnel. Considero que hay muchas razones para ser positivos de cara al futuro. Todavía pienso que podemos terminar con el cuarto mejor coche de la parrilla. La falta de mejora está ahí, y somos conscientes de ello, no es que no nos demos cuenta de que no hemos crecido lo suficiente. Está presente y somos conscientes, pero como digo, en un año de transición, en el que empiezas tan atrás, siempre va a ser difícil ponerse al día", ha comentado en declaraciones concedidas para el portal web Motorsport.

Pérez, por delante de Ricciardo en Japón

Positivo de cara a un futuro próximo

Asimismo, el piloto de Guadalajara cree que en 2021, cuando la nueva normativa debería ayudar a revertir la situación en la parrilla, los podios podrían ser una meta factible, y en ello están trabajando: "Definitivamente, los podios son el objetivo, y para ello se trata de dar el siguiente paso. Hay un cambio enorme de normativa en 2021, y se está trabajando mucho al respecto, así que no veo por qué no podemos tener éxito".

Pérez también ha querido dedicar unas palabras al Gran Premio de este fin de semana, el cual tendrá lugar en su país, México, y el cual supone una gran motivación para él, ya que compite con el único fin de regalarle a sus aficionados un buen puesto, sobre todo tras su abandono del año pasado: "Necesito una motivación, el estímulo de venir a mi tierra y marcharme sabiendo que el equipo y yo lo hemos hecho lo mejor posible. En los últimos años he sido el mejor del resto, por lo que tengo que mantener esa motivación y al mismo tiempo contar con un proyecto que me motive a seguir", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados