Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "La cuarta posición había sido lo máximo que podíamos conseguir hoy"
EL MEJOR RESULTADO POSIBLE

Sergio Pérez: "La cuarta posición había sido lo máximo que podíamos conseguir hoy"

Sergio Pérez: "La cuarta posición había sido lo máximo que podíamos conseguir hoy"

Martín Yuguero Rafar   27 de Septiembre 2020 00:29

Comentarios

Desde los primeros entrenamientos, Racing Point había demostrado que su ritmo era realmente competitivo en esta pista de Sochi y su paso a la Q3 parecía prácticamente asegurado para ambos coches. El objetivo para la clasificación se había cumplido a medias porque Sergio Pérez no solo había llegado a la última ronda, sino que había tenido una actuación brillante para situarse en cuarta posición para mañana. En cambio, hubo un problema en el monoplaza de Lance Stroll en Q2 cuando todos estaban esperando a que el semáforo cambiara a verde para afrontar los últimos compases. Debido a ese percance inesperado, los mecánicos llevaron de vuelta al RP20 al box y el canadiense no había tenido una segunda oportunidad para alcanzar la Q3 hoy. A pesar de este suceso, el equipo cuenta con una doble estrategia, uno comenzará con el Blando, mientras que el otro puede elegir neumáticos para el primer stint de la carrera. Además, con la velocidad vista en los entrenamientos, mañana pueden estar en la batalla por las posiciones altas del pelotón o incluso en la lucha por algún escalón del podio.

Por último, Otmar Szafnauer ha estado muy satisfecho por el resultado obtenido por Pérez porque tendrán la oportunidad de luchar por un desenlace perfecto para cerrar este fin de semana. Además, el ritmo de carrera ha sido positivo en las simulaciones del viernes y tienen las herramientas para que se repita mañana. En cambio, lamenta que Stroll no hubiera tenido ese segundo intento para entrar en Q3, ya que la bandera roja le había quitado esa posibilidad. Por si no fuera poco con esta interrupción, no pudo salir más por ese aumento en la temperatura en su motor Mercedes.

Sergio Pérez había tenido una gran actuación en la clasificación de Rusia

Sergio Pérez (4º - 1:32.317):

"Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy. La cuarta posición había sido el máximo que podíamos conseguir porque Max y los Mercedes eran muy fuertes. Fuimos capaces de calificar por delante de nuestros rivales, lo que era lo principal. La sesión había sido realmente complicada porque el viento cambiaba y habíamos tenido la interrupción de la bandera roja también. Todo el mérito es para el equipo porque lograron gestionar las sesiones y extraer el máximo del coche. Un podio sería difícil de conseguir aquí, pero cualquier cosa puede suceder en la salida hasta la curva 2. Si hacemos una buena salida y gestionamos los neumáticos, podemos obtener un buen resultado".

Lance Stroll (13º - 1:33.364):

"Hoy ha sido un día duro. El motor se había sobrecalentado mientras estábamos en el pit lane y por precaución detuvimos el coche. Es frustrante porque habíamos llegado a Q3 con consistencia durante todo el año. No he encontrado el ritmo todavía, necesito afinar algunos detalles para volver más fuerte mañana. Adelantar no es fácil aquí, pero tenemos un coche rápido. Si tenemos una buena salida y progresamos, todo estará en juego en cuanto a puntos".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"Una sesión con sensaciones mixtas ya que los pequeños márgenes marcaron una gran diferencia hoy. La cuarta posición de Sergio está bien merecida y nos permitiría extraer el máximo de nuestro ritmo competitivo mañana. Lance comienza desde la decimotercera plaza, después de la bandera bandera había tenido que interrumpir su vuelta más rápida en los últimos minutos de Q2. Como los coches estaban en fila en el pit lane, intentamos un segundo intento cuando la sesión se relanzara. Desafortunadamente, la unidad de potencia se había sobrecalentado y pedimos a Lance que apagara el coche. Él se merecía más hoy, pero será competitivo mañana, al menos tendrá libre elección de neumáticos para el comienzo de la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados