Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Creo que Force India puede ser la sorpresa del próximo año"
EXPECTATIVAS MUY ALTAS

Sergio Pérez: "Creo que Force India puede ser la sorpresa del próximo año"

Sergio Pérez: "Creo que Force India puede ser la sorpresa del próximo año"

Cristian Rodríguez García    1 de Noviembre 2018 19:47

18 comentarios

Si dejamos a un lado a los tres mejores equipos de la parrilla, Mercedes, Ferrari y Red Bull, hay una escudería que se ha convertido en la gran protagonista de esta campaña: Racing Point Force India. Los hombres de Silverstone comenzaron la temporada en un más que evidente bajo estado de forma, tanto que solo Williams ofrecía un rendimiento inferior. Con el transcurso de los Grandes Premios, el equipo británico recuperó el ritmo perdido e inició una gran remontada hacia los puestos más altos del Campeonato de Constructores. Fue entonces cuando la situación dio un giro de ciento ochenta grados y Lawrence Stroll decidió comprar la escudería, lo que implicó comenzar de cero en la clasificación general, donde, a día de hoy, ocupa la sexta posición.

Sin embargo, esta evolución podría ser solo el comienzo de algo mucho mayor. Así lo cree uno de sus pilotos, Sergio Pérez, quien confía en que Force India sea capaz de adaptarse a los cambios reglamentarios de 2019 y, por ende, dar un importante paso adelante y plantarle cara a los equipos de la parte alta de la tabla. Para ello, considera que será fundamental la aportación económica de Lawrence Stroll, pues, según él, el resto del proyecto está ya construido. Asimismo, asegura que si finalmente Lance Stroll ficha por Force India, su llegada no supondrá ningún cambio en el modo de trabajar del equipo de Silverstone.

Sergio Pérez rueda en México

El apoyo económico, un valor muy importante

"No creo que vaya a cambiar la dinámica si finalmente Lance Stroll llega a Force India. Al fin y al cabo, los intereses de todo el equipo e incluso del propietario del mismo es que la escudería tenga éxito. Necesitas que los dos monoplazas estén al cien por cien y que el equipo se desarrolle al máximo. Para lograrlo, debes tener un rendimiento excelente. Los Stroll llegan a un gran equipo con grandes personas e ingenieros que van a crecer mucho en los próximos meses. Veo grandes cosas para Force India. Tenemos toda la orientación, de modo que solo necesitamos el presupuesto, y creo que podemos ser la sorpresa del próximo año", ha comentado en declaraciones recogidas por la Página Web Oficial de la Fórmula 1.

Por otro lado, el director ejecutivo de Racing Point Force India, Otmar Szafnauer, no ha dudado en alabar el incontestable talento de Sergio Pérez, reconociendo que uno de los motivos por el que han decidido renovarle es por su dilatada experiencia a los mandos de un Fórmula 1. Recordemos que el mexicano es el sexto piloto en activo con más carreras disputadas en la categoría: "Decidimos renovar a Sergio porque es un piloto fantástico. Es genial en carrera, clasifica bien, aporta un gran feedback al equipo y además ha estado mucho tiempo bajo nuestras órdenes. Creo que fue apropiado discutir todo esto en el Gran Premio disputado en su país porque tiene una gran influencia en el equipo, y es bueno que siga teniendo continuidad con el paso de los años. La normativa va a cambiar significativamente de cara a la próxima temporada, y la experiencia de Sergio será fundamental para el desarrollo del coche", ha señalado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados