Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Creo que mañana tendremos un mejor ritmo de carrera"
MUCHO EN JUEGO

Sergio Pérez: "Creo que mañana tendremos un mejor ritmo de carrera"

Sergio Pérez: "Creo que mañana tendremos un mejor ritmo de carrera"

Cristian Rodríguez García   16 de Noviembre 2019 21:51

5 comentarios

El equipo Racing Point ha sido uno de los grandes damnificados en la sesión de Clasificación del Gran Premio de Brasil por la extrema igualdad de la zona media de la parrilla. Y es que Lance Stroll se ha quedado fuera en la Q1, de modo que ni siquiera ha aprovechado la prematura eliminación de Carlos Sainz, que no ha podido completar ni una sola vuelta por un problema con su motor. Esto refleja el mediocre ritmo del RP19 durante la jornada de hoy. Por su parte, Sergio Pérez, que sí ha podido acceder a la segunda roda, ha sido el peor de la misma tras convertirse en el único piloto en no bajar del 1:09. A pesar de ello, los de Silverstone confían en que la subida de temperaturas que se espera mañana les ayude a dar un paso adelante y, por ende, puedan entrar en la batalla por el Top 10. Algo que necesitan si quieren seguir vivos en la lucha por la quinta plaza del Mundial de Constructores, la cual ostenta en estos momentos Renault. De igual modo, no se pueden olvidar de Toro Rosso, que únicamente está situado un punto por detrás y mañana tiene representación entre las diez primeras plazas gracias a Pierre Gasly, que ha sido el más rápido de la zona media y mañana arrancará desde la sexta posición.

Sergio Pérez, 15º en la Qualy del GP de Brasil 2019

Sergio Pérez (15º - 1:09.035):

"Hoy ha sido un día muy igualado, pero al final no hemos tenido el ritmo que necesitábamos para estar entre los diez primeros. Las distancias han sido mínimas, como siempre ocurre en este escenario, aunque creo que mañana tendremos un mejor ritmo de carrera, ya que las condiciones más calurosas deberían jugar a nuestro favor. Si bien es decepcionante acabar en el decimoquinto lugar, creo que podemos recuperarnos mañana y, por tanto, aspirar a los puntos".

Lance Stroll (17º - 1:09.536):

"Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, y lo cierto es que no creo que las características de nuestro coche sean las más adecuadas para esta pista. Obviamente, ayer no pudimos rodar mucho debido a la lluvia, por lo que hoy estamos fuera de posición dentro de una zona media muy apretada. Pienso que mañana deberíamos ser más fuertes, pues esperamos que las temperaturas de la pista sean mucho más altas. Además, la gestión de los neumáticos será importante durante la prueba, y eso podría darnos una oportunidad. Solo tenemos que revisar toda la información esta noche, trabajar duro en la estrategia y ver qué podemos hacer mañana".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"La de Brasil es una sesión de Clasificación muy reñida, y por desgracia, hemos acabado en la parte baja de una batalla bastante igualada en la zona media. Sergio entró en la Q2 y mañana partirá desde la decimoquinta plaza, por delante de Lance, que lo hará en el puesto 17. Hemos sufrido en el segundo sector, y en una vuelta tan corta es difícil recuperar el tiempo perdido. Creo que seremos más competitivos en carrera, y las temperaturas más altas que se esperan de cara a mañana definitivamente tendrán un impacto. Hay mucho en juego en este Gran Premio, por lo que tenemos que hacer que nuestro ritmo en tandas largas se vea acompañado de una buena estrategia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados