Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Creo que Magnussen debería haberme devuelto la posición"
LEJOS DEL TOP 10

Sergio Pérez: "Creo que Magnussen debería haberme devuelto la posición"

Sergio Pérez: "Creo que Magnussen debería haberme devuelto la posición"

Cristian Rodríguez García   26 de Mayo 2019 19:39

47 comentarios

Los peores presagios se han confirmado este domingo para Racing Point, y es que la mala actuación de los de Silverstone durante la sesión de Clasificación ha convertido en un imposible la lucha por el Top 10 en carrera, pues como ha quedado patente hoy, adelantar en Montecarlo es cuanto menos una odisea, sobre todo cuando tu ritmo es similar al de los coches de delante. La escudería británica necesitaba un Gran Premio muy ajetreado para intentar luchar por los puntos, pero finalmente la lluvia no ha llegado (a pesar de que las previsiones apuntaban a un 90% de probabilidad de agua) y el Safety Car no ha tenido los efectos esperados en su particular batalla. Asimismo, el rendimiento del monoplaza tampoco ha estado a la altura, lo cual deja un gran trabajo por delante para todo el equipo antes de encarar la próxima prueba de la temporada, que tendrá lugar dentro de dos semanas en el trazado de Montreal. A pesar de todo, Racing Point mantiene la quinta plaza en el Campeonato de Constructores, aunque la distancia respecto al cuarto clasificado, McLaren, asciende hasta los trece puntos tras el sobresaliente papel llevado a cabo por Carlos Sainz, que ha escalado hasta la sexta posición tras protagonizar una gran salida, mientras que por detrás, tanto Haas como Toro Rosso se sitúan a un solo punto.

Pérez rueda en Montecarlo

Sergio Pérez (13º - Sin puntos):

"No ha sido una carrera fácil, pero hemos hecho todo lo que hemos podido. Estoy contento de que hayamos terminado el Gran Premio, aunque al final no hemos sido capaces de luchar por los puntos. Necesitábamos que la lluvia llegara y pusiera mayor emoción, pero había algunos claros de luz y ahí quedó todo. Cuando salió el Coche de Seguridad elegimos hacer un pit stop, pero yo me encontraba atrapado entre un montón de tráfico y perdí bastante tiempo en el atasco de la Rascasse. Más tarde en carrera hice un movimiento con Magnussen, el cual sentí que era un movimiento justo, pero él se saltó la chicane y mantuvo la posición. Al final, adelantar a Magnussen podría haber cambiado nuestro resultado, así que creo que debería haberme devuelto la posición".

Lance Stroll (16º - Sin puntos):

"Ha sido un fin de semana difícil para todo el equipo y, por desgracia, la carrera ha sido igual de dura. Hice una buena salida y luego tiramos los dados en términos de estrategia al quedarnos fuera durante el Safety Car para conseguir la posición en la pista. Después de eso fue una carrera tranquila. Hemos sufrido con los neumáticos en la primera tanda y luego, en la segunda, nos hemos quedado atascados en un poco de tráfico. No era el fin de semana que queríamos, pero dentro de dos semanas nos reagruparemos y volveremos más fuertes para Canadá".

Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point:

"Hoy hemos hecho una buena carrera teniendo en cuenta nuestra posición en la parrilla, ya que hemos conseguido que los dos coches cruzaran la bandera a cuadros a salvo, pero los puntos estaban fuera de nuestro alcance. Sabíamos que después de la sesión clasificatoria de ayer nos enfrentábamos a una tarea difícil, pero al mismo tiempo esperábamos poder sacar el máximo partido de lo impredecible de Mónaco. El Coche de Seguridad nos permitió dividir las estrategias (parar a Sergio y dejar fuera a Lance), pero a medida que se desarrollaba la carrera hubo pocas oportunidades para mantener el ritmo del resto de coches o utilizar la estrategia a nuestro favor. No pudimos conseguir la posición en la pista y quedamos atrapados en el tren de la zona media durante gran parte de la carrera. No ha sido un fin de semana fácil, pero trataremos de aprender todo lo que podamos para volver más fuertes en Montreal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados