Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez cree que la F1 se ha vuelto aburrida y está perdiendo interés
CRITICA LA FALTA DE EMOCIÓN

Sergio Pérez cree que la F1 se ha vuelto aburrida y está perdiendo interés

Sergio Pérez cree que la F1 se ha vuelto aburrida y está perdiendo interés

Cristian Rodríguez García   27 de Junio 2019 19:22

12 comentarios

Uno de los aspectos más criticados de la Fórmula 1 actual es su falta de emoción, que deriva de las grandes diferencias de rendimiento entre los equipos y, por tanto, de las limitadas batallas en pista. El piloto de Racing Point, Sergio Pérez, ha admitido que la competición, si bien considera que no está atravesando un periodo de crisis, sí cree que está perdiendo interés, ya que a día de hoy no existe batalla entre los equipos punteros (así lo demuestran los ocho triunfos de Mercedes esta temporada). Y es que prácticamente solo la igualdad de la zona media de la parrilla genera atención entre los aficionados, como quedó reflejado en el pasado Gran Premio de Francia. Para el mexicano, las reglas deberían ser más complejas, pues permitirían a más equipos luchar por el escalón más alto del podio, que al fin y al cabo es lo que quiere cualquier amante de este deporte: "No diría que la Fórmula 1 está en crisis, pero sí que está perdiendo interés, ya que en la parte de arriba todo es muy aburrido. Lo bueno es que la zona media de la parrilla está igualada, y eso lo comprobamos en Francia. Tener más equipos que puedan optar a la victoria estaría muy bien, pero para eso hay que hacer reglas más complejas", ha señalado durante la rueda de prensa del Gran Premio de Austria.

Por otra parte, y tras la polémica generada con la sanción a Vettel en Canadá, el número '11' cree que la mejor opción sería contar con los mismos comisarios para todos los Grandes Premios, ya que así se produciría mucha menos controversia y las decisiones mantendrían un mismo rumbo. Además, pide que se valore más la opinión de los pilotos a la hora de elaborar la normativa: "Lo que sería genial es tener siempre a los mismos comisarios en todas las pruebas, aunque es algo que todavía está muy lejos de suceder. Aun así, espero que ocurra en el futuro, pues las decisiones serían más conscientes. Hay varias cosas en las cuales estamos de acuerdo todos los pilotos, y es en que sería genial que nos escucharan para mejorar el deporte", ha manifestado.

Pérez rueda en Paul Ricard

Cauto de cara al fin de semana

Respecto a Austria, que este fin de semana alberga la novena prueba puntuable del presente Campeonato, Pérez confía en que el equipo siga evolucionando y, por ende, se acerque de nuevo al Top 10, del cual ha desaparecido recientemente en las jornadas de domingo. Y es que el principal objetivo de los hombres de Silverstone es ganar confianza para encarar las próximas citas: "Esta temporada hemos tenido carreras muy frustrantes. En la zona media todo está muy ajustado, pero la campaña es muy larga, por lo que aún confío en darle la vuelta a la situación. Todos los equipos de la zona media han sido fuertes en algunas carreras, todos están ahí, y cuando hay tan pocas diferencias, las mejoras que trae cada uno nos hacen mucho daño al resto. Puntuar sería un paso hacia delante. Lo cierto es que en Paul Ricard estuvimos más cerca de los puntos, de modo que estamos progresando, así que si puntuamos este fin de semana ganaremos confianza de cara a las próximas carreras, lo cual sería un gran paso hacia delante para nosotros", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados