Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez cree que su fichaje por McLaren dañó su reputación en la Fórmula 1
DECISIÓN EQUIVOCADA

Sergio Pérez cree que su fichaje por McLaren dañó su reputación en la Fórmula 1

Sergio Pérez cree que su fichaje por McLaren dañó su reputación en la Fórmula 1

Cristian Rodríguez García   18 de Abril 2019 16:00

8 comentarios

Los pilotos viven día a día la complejidad de llegar a una categoría como la Fórmula 1, y del mismo modo afrontan el reto de mantenerse en ella. Son muchos los talentos que se han diluido en este deporte, bien por el monoplaza o bien por su mala adaptación. Y es que algunos jóvenes desembarcan en esta competición como grandes promesas, pero finalmente acaban pasando desapercibidos. En una situación parecida se ha encontrado Sergio Pérez. El mexicano llegó a la máxima categoría de la mano de Sauber en el año 2011. Varias temporadas después, y con motivo de su vínculo con Ferrari, firmó un precontrato con el equipo de Maranello para competir bajo sus órdenes en 2014, sin embargo, en 2013 recibió una oferta de McLaren que no pudo rechazar.

Tras ello, se vio obligado a abandonar la Ferrari Driver Academy. Una decisión que acabaría lamentando, y es que los hombres de Woking dieron un importante paso atrás en aquella campaña, perdiendo rendimiento y cayendo a la zona media-baja de la parrilla. El piloto de Guadalajara no duda en asegurar que su fichaje por el equipo británico acabó con su reputación en la Fórmula 1, ya que el nivel del monoplaza fue muy inferior al esperado, pues ni si quiera pudieron luchar por los podios. Y es que, según afirma, sufría para sacar el máximo rendimiento del coche, por lo que más que pilotarlo, luchaba contra él.

Pérez, en China 2019

Paso atrás en su carrera

"Llegó la oportunidad con McLaren. Ellos llevaban cinco años ganando carreras y luchando por títulos, así que cómo podía decir que no a una oportunidad así. Era algo obvio. Tuve que decir adiós a la Academia Ferrari y me fui a McLaren. Creo que el error fue firmar un contrato de un año. Mi representación de entonces no hizo un buen trabajo con el contrato. Fue triste, ya que creo que eso ha dañado mi reputación en la Fórmula 1, y no funcionó porque básicamente McLaren no estaba en forma en ese momento. Era compañero de Jenson Button, un campeón del mundo, y llegaba a su mismo equipo, pero no fue bien porque no teníamos rendimiento alguno en el coche. Éramos el sexto equipo más rápido ese año, de modo que ni siquiera subimos al podio. Con el nivel de experiencia que tenía, sufría para sacar el máximo del monoplaza", ha expresado en unas declaraciones realizadas para el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond the grid'.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados