Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Estoy muy contento con nuestra actuación, la quinta posición es un gran resultado"
EL CUARTO ERA POSIBLE

Sergio Pérez: "Estoy muy contento con nuestra actuación, la quinta posición es un gran resultado"

Sergio Pérez: "Estoy muy contento con nuestra actuación, la quinta posición es un gran resultado"

Martín Yuguero Rafar   28 de Noviembre 2020 23:06

Comentarios

El resultado de la clasificación ha tenido un sabor agridulce para la escudería británica, ya que uno de sus pilotos había tenido una buena actuación en Q3 y el otro se quedó en la segunda eliminatoria. Sergio Pérez había superado todas las rondas sin demasiados problemas, aunque la zona media estuvo realmente ajustada hoy, pero cumplió con su trabajo. El mexicano había estado excepcional durante toda la sesión, especialmente en la lucha por las diez mejores posiciones de parrilla. En el primer intento de Q3 se había situado en cuarta posición, solo por detrás de los Mercedes y de Max Verstappen, aunque a ellos los tenía a medio segundo, tuvo un margen de seguridad de cuatro décimas sobre el resto de rivales. Al final, su resultado final había sido el quinto, ya que Alexander Albon había mejorado su vuelta y le arrebataba el cuarto. Lo positivo es que no había sido por mucho, sino todo lo contrario, se había quedado a 48 milésimas.

Sergio Pérez, encantado con su clasificación en Baréin

Sergio Pérez (5º - 1:28.322):

"La quinta posición es un gran resultado para el equipo y estoy muy contento con nuestra actuación. Fuimos capaces de ser decisivos en la estrategia al usar un set de Blandos en Q1 y nos ahorramos dos sets para Q3. Cuando miras que he encontrado dos décimas en mi último intento de Q3 esto nos ha ayudado a ganar posiciones en la parrilla. Fue una buena vuelta al final, aunque perdí un poco de tiempo en la curva 13 lo que me hubiera ayudado a conseguir el cuarto".

"Ha sido una pena lo que le había sucedido a Lance en Q2 porque su ritmo parecía bueno, pero estoy seguro de que puede recuperarse en la carrera y puntuar, lo que será crucial en la batalla en la zona media. Es un buen resultado para mí, pero la clasificación no es tan representativa aquí, lo que importa es tener un ritmo competitivo de carrera, pienso que lo tenemos. Parece que habrá dos o tres paradas mañana, hay mucho en juego y el objetivo es sumar muchos puntos".

Lance Stroll (13º - 1:29.557):

"Hicimos algunos cambios en el coche después de los Libres 3 que valieron la pena, estuve contento con el equilibrio del coche para afrontar la clasificación y lo demostramos en Q1 para terminar segundos. Desafortunadamente, la bandera roja durante la Q2 había tenido un fuerte impacto para nosotros. Después de esta, hubo falta de comunicación lo que nos costó un lugar en Q3. Habíamos salido con un set de Medios usados, cuando el resto estaba con nuevos neumáticos y eso detuvo cualquier oportunidad para llegar a Q3. Revisaremos esta situación por la noche, aprenderemos de ella y avanzaremos. Lo positivo es que tenemos libre elección de neumáticos al comenzar decimoterceros. Es posible adelantar aquí y la estrategia es importante, podemos progresar. Nuestro objetivo es puntuar, estoy contento con el ritmo del coche, todo está en juego mañana".

Otmar Szafnauer, director general de Racing Point:

"El coche tenía buen ritmo esta tarde, en la Q1 hemos visto a Lance terminando como el segundo más rápido y Sergio se situaba en quinto lugar. Con Lance en Q2, hubo falta de comunicación por la bandera roja. Cuando había salido a pista de nuevo, con Medios usados, solo hubo tiempo para hacer un intento y no se pudo usar los Blandos. Lance también había usado los Medios en Q1 y no teníamos Medios nuevos disponibles en Q2. La sesión de Sergio ha sido más sencilla y su esfuerzo final en Q3 confirmó la velocidad que tenemos. Mañana es cuando realmente cuenta y hay una larga carrera por delante, habrá muchas oportunidades para demostrar que nuestro ritmo de carrera es competitivo con ambos coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados