Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Estoy contento con la clasificación; no creo que la cuarta posición fuera posible"
RESULTADO PERFECTO

Sergio Pérez: "Estoy contento con la clasificación; no creo que la cuarta posición fuera posible"

Sergio Pérez: "Estoy contento con la clasificación; no creo que la cuarta posición fuera posible"

Martín Yuguero Rafar    5 de Diciembre 2020 23:55

Comentarios

Como había sucedido con otros equipos, uno de los pilotos había destacado más que su compañero. Sergio Pérez había tenido un ritmo contundente durante toda la clasificación, desde el primer intento en Q1 hasta el último de Q3. El mexicano ha alcanzado una quinta posición que era lo máximo posible hoy, aunque miraba el tiempo de Charles Leclerc, creía que era poco probable que lo superara y subiera al cuarto puesto. Es un buen punto de partida de cara a la carrera y, sobre todo, está por delante de todos los rivales de la zona media lo que ayudará a Racing Point para recuperar la tercera plaza en Constructores. En cuanto a Lance Stroll, el canadiense no ha tenido el ritmo que esperaba para acompañar a su compañero en las primeras filas de la parrilla, por lo que el décimo puesto fue lo único posible. Aunque esta notable pérdida de rendimiento estaba relacionada a daños en el suelo del RP20.

Sergio Pérez, encantado por su resultado en la clasificación de Sakhir

Sergio Pérez (5º - 53.790):

"Estoy contento con la clasificación de hoy, ha sido un resultado contundente. No creo que la cuarta posición fuera posible porque Charles había completado una buena vuelta y hubiera sido difícil igualarla. No ha sido sencillo encontrar el reglaje perfecto en un trazado tan diferente y complicado, pero hemos encontrado el ritmo y es positivo. Hemos tomado buenas decisiones al rodar con un único set de Blandos en Q1 y guardando dos para la Q3 porque no ha ayudado a obtener el quinto en parrilla. Adelantar quizá sea un desafío aquí, lo averiguaremos mañana, pero la estrategia será muy importante, incluso en clasificación pudimos ver degradación en los neumáticos".

Lance Stroll (10º - 54.200):

"Estoy frustrado porque estaba claro que teníamos un buen ritmo, pero en mi segundo intento en Q2, dañé el suelo por los pianos de la curva 8. Hemos visto que esa curva es crucial y ese sector central puede castigar. Afortunadamente, nos habíamos asegurado un tiempo lo suficientemente bueno para llegar a Q3, pero eso nos ha costado la oportunidad de comenzar desde más arriba. Necesitamos revisar el suelo en detalle porque no ha sido un golpe fuerte, me sorprende que se haya dañado, así que perdimos carga en la parte trasera del coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados