Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Considerando que mi carrera casi no comenzaría, podemos estar satisfechos"
ACTUACIÓN ESTELAR

Sergio Pérez: "Considerando que mi carrera casi no comenzaría, podemos estar satisfechos"

Sergio Pérez: "Considerando que mi carrera casi no comenzaría, podemos estar satisfechos"

Martín Yuguero Rafar   29 de Marzo 2021 00:16

1 comentario

La actuación de los pilotos de Red Bull ha sido magnífica en la carrera, a pesar de las diversas dificultades. El resultado de la clasificación no había sido el que buscaba Sergio Pérez al haberse quedado a las puertas de entrar en Q3, mirando el lado positivo tenía la oportunidad de elegir neumáticos y él es un experto en su gestión. En la vuelta de formación, su RB16B se había apagado de manera fulminante y todo indicaba que era imposible que el mexicano consiguiera revivirlo. Aunque todo estaba en su contra y la retirada era lo lógico, él insistió hasta que dio con la clave y logró llevarlo hasta el pit lane, desde donde comenzaría. Con este susto enorme reciente, su carrera había consistido en remontar y explotar todo el potencial como piloto y el de su monoplaza. Lo que había hecho el domingo fue un reflejo de lo que sucedió el año pasado en el GP de Sakhir donde quedó último en la primera vuelta y logró ganar. Después de dejar lo negativo atrás, Checo aceptó el reto sin dudarlo y alcanzó una quinta plaza que sabe a victoria.

Perfecta actuación de Red Bull y Sergio Pérez en el GP de Baréin

Sergio Pérez: otra remontada impresionante

5º - 10 puntos

"Considerando que mi carrera casi no comenzaría hoy, podemos estar satisfechos y nos llevamos lo positivo, como que el ritmo era realmente bueno y el potencial está ahí. En la vuelta de formación, el coche se apagó de repente y estuve realmente cerca de salirme, pero me mantuve dentro y, por algún motivo, el coche funcionó de nuevo, lo que fue un milagro. Esto provocó que tuviéramos que comenzar desde el pit lane, lo que no era lo ideal, pero conseguimos recuperarnos y estuve contento por completar la carrera y sumar kilometraje importante. Es una pena que Max no ganara la carrera para el equipo, aunque estoy seguro de que llegará. Tenemos muchos datos que analizar ahora para entenderlo todo y asegurarnos de volver más fuertes en la próxima carrera en Imola".

Max Verstappen: el segundo puesto no es lo que merecía

2º - 18 puntos

"Hemos dado buenos pasos hacia adelante hoy, pero es una pena no haber conseguido la victoria. Hemos tenido que gestionar un par de problemas durante la carrera, así que tendremos que revisarlo, aunque hubo aspectos positivos que nos llevamos de hoy y de todo el fin de semana. Mercedes intentó un undercut, pero mantuvimos nuestra estrategia, la cual estaba funcionando bien, el problema de estos coches es que es difícil adelantar. Tan pronto como conseguí acercarme lo suficiente a Lewis, tuve una oportunidad y me fui por fuera de la pista en la curva 4, por lo que tenía que devolver la posición, pero mis neumáticos no estuvieron en un buen estado después para presionar".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Ante todo, enhorabuena a Mercedes, ha sido una gran carrera. Todos nosotros somos corredores en este equipo y perder por un margen tan pequeño obviamente duele, pero lo positivo es que hemos tenido una actuación sólida en todo el fin de semana y presionando a Mercedes de todas las maneras. Max había cuidado el coche tras un fallo pronto, no estoy seguro cuánto le ha afectado durante la carrera, aunque no podemos pedir más".

"Nos quitamos el sombrero con Sergio por la gran remontada, especialmente después de comenzar desde el pit lane. Se ha mantenido tranquilo después del problema en la vuelta de formación y logró obtener una buena cantidad de puntos. Los principales ganadores de hoy han sido los aficionados, ojalá veamos más batallas entre Lewis y Max. Hemos sido competitivos todo el fin de semana y es una buena señal para el campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados