Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Con uno de los mejores coches de la parrilla, estaría peleando por Campeonatos"
LO TIENE CLARO

Sergio Pérez: "Con uno de los mejores coches de la parrilla, estaría peleando por Campeonatos"

Sergio Pérez: "Con uno de los mejores coches de la parrilla, estaría peleando por Campeonatos"

Cristian Rodríguez García   17 de Mayo 2018 11:47

102 comentarios

Force India continúa dando pasos hacia delante en la presente temporada de Fórmula 1. Comenzó el año en la zona baja de la parrilla, con muchas dudas y sin apenas rendimiento, pero el equipo británico ha sabido retomar el camino correcto y poco a poco ha ido reconduciendo la situación. Tanto es así que en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán (disputado a finales de abril) los hombres de Silverstone alcanzaron el podio de la mano de Sergio Pérez. Precisamente el piloto mexicano ha concedido una entrevista a Marca en la que ha rememorado su proeza (era la segunda vez que se subía al podio en este circuito, ya que en 2016 también alcanzó la tercera posición), asegurando que las dos últimas vueltas de la carrera fueron las mejores de su historia como piloto de Fórmula 1.

"Estoy muy contento con lo sucedido en Bakú. Fue un gran resultado para todo el equipo, y espero que pronto podamos conseguir algo parecido en el futuro, mantener este ritmo de carrera y poder quedar por encima de nuestros competidores. Fueron las mejores dos vueltas que he hecho en mi vida. Iba totalmente al límite, más rápido incluso que Hamilton y Räikkönen y con un compuesto de neumáticos más duro que el de ellos. Además, el warm up había sido bastante complicado. Fue una oportunidad única. Quizá llegue otra parecida en el futuro, y si eso ocurre, debemos estar preparados para aprovecharla al máximo. Pero quiero más. Quiero buscar una oportunidad para poder formar parte de un gran equipo en el que poder pelear por las victorias en los Grandes Premios", ha admitido.

Sergio Pérez, durante el GP de España 2018

Force India, en el camino correcto

Por otro lado, el piloto mexicano no ha dudado en afirmar que si contara con uno de los mejores coches de la parrilla, estaría inmerso en la pelea por victorias y en la lucha por el título. Asimismo, alaba el trabajo de Force India, quien, a pesar de los problemas económicos que ha tenido que afrontar esta temporada, ha sabido recomponerse y alcanzar un alto grado de competitividad: "Sin duda, con uno de los mejores monoplazas de la parrilla, estaría peleando por triunfos y por Campeonatos, como cualquiera de los pilotos que tienen estos coches. Personalmente, pienso que Force India es una escudería muy eficiente y optimiza cada resultado y cada oportunidad que podamos tener en las carreras", señala. "Respecto a Ocon, tenemos una buena relación esta temporada. Hemos trabajado en equipo para mejorarlo y vamos por buen camino", prosigue.

Entretanto, no ha querido pronunciarse sobre el futuro de este deporte a los mandos de Liberty Media, pues cree que el transcurso de los años dará la respuesta a esta disyuntiva: "Creo que Liberty apenas está empezando a tener impacto en este mundo. En los próximos años se verá si realmente son capaces de hacer una Fórmula 1 mejor de la que tenemos hoy. Si la Fórmula 1 estuviera tan competida como la zona media de la parrilla, sería el mejor deporte y podría crecer mucho. Es el único que tiene un Mundial cada año", comenta el mexicano. "Por ahora, mi prioridad es la Fórmula 1, pero ya veremos en los próximos años. Alternar este deporte con otras categorías es interesante para alguien como Fernando Alonso, porque como piloto tiene oportunidad de ser competitivo en otras disciplinas, y eso es lo que nos gusta a nosotros, pero también es cierto que tiene un desgaste importante, y a estas alturas de mi carrera me centro en maximizar mi temporada en la Fórmula 1", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados