Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Con una vuelta más pude haber peleado la pole"
EXITO AUGURADO

Sergio Pérez: "Con una vuelta más pude haber peleado la pole"

Sergio Pérez: "Con una vuelta más pude haber peleado la pole"

María Luisa González Sánchez   25 de Agosto 2018 22:55

45 comentarios

Este bien puede ser el fin de semana más exitoso, en lo que va de la temporada, para Force India, pues el equipo de por sí estaba teniendo un mal año, experimentó toda una reconfiguración problemática durante el descanso de verano. Sin embargo, parece que le ha sentado bien la sacudida, puesto que la sesión de clasificación trajo la 3a y 4a posición para los pilotos del equipo. El Gran Premio de Bélgica 2018 iniciará con el talento del francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Perez en la segunda línea de la parrilla.

Esteban Ocon (3°, 2:01.851):

"Es un día fantástico. Después de todo lo que ha pasado en las últimas semanas, es un momento especial y debemos disfrutar el día. Estoy muy orgulloso de todo el equipo porque se mantuvieron motivados y trabajaron muy duro para darme un auto rápido hoy. Incluso sin la lluvia, nos vimos fuertes y lo hicimos bien en la Q3 en seco. Cuando comenzó a llover, sabíamos que existía la posibilidad de obtener un resultado aún mejor, pero no fue fácil. Al comienzo de la Q3 tratamos de hacer una vuelta en los neumáticos lisos, pero no fue posible y tuve algunos momentos de miedo al volver a los boxes. Cuando cambiamos a los productos intermedios, sabía que necesitaba una vuelta perfecta, pero en mi primer intento cometí un pequeño error. Así que en mi última vuelta traté de estar a salvo también, y terminamos en el tercer lugar. Estoy muy emocionado por la carrera. Tenemos un auto rápido, especialmente en las rectas, competiremos fuertemente mañana".

OCO BEL 2018

Sergio Pérez (4°, 2.01.891):

"Estoy muy contento con el resultado de hoy ¡y qué tremenda calificación ha sido!. Tantas emociones me pasan por la cabeza: ha sido una sesión realmente difícil, lo que hace que el resultado sea aún más dulce. Es un gran resultado para el equipo, para los nuevos propietarios, los antiguos que construyeron el equipo tal como es ahora, y todos los que trabajan tan duro todos los días. La lluvia causó estrés y tuvimos que tomar algunos riesgos. Escogimos seguir utilizando neumáticos lisos porque la pista estaba seca en los Sectores 1 y 2, pero tan pronto como lo hicimos, la lluvia aumentó rápidamente. Tuve un momento preocupante en Eau Rouge y tuve la suerte de mantenerme alejado de la pared, pero realmente esperaba lo peor: ahí los choques no son pequeñeces. Tuvimos que cambiar a compuesto intermedio y bloqueé mis ruedas traseras en la última curva. Salté sobre la acera, dañé mi alerón delantero y el tiempo que tomamos para cambiarlo significó que solo tuve la oportunidad de hacer una vuelta en los inters. Quizás con una vuelta más pude haber peleado la pole position, pero aún podemos estar muy contentos con la P4. Estamos en una excelente posición para mañana y podemos luchar mucho en la carrera. Por lo menos, apuntamos a muchos puntos, pero nunca se pueden hacer predicciones en Spa".

PER BEL 2018

Otmar Szafnauer, Director del equipo:

"El de hoy es un resultado muy positivo, aunque tuvimos un poco de suerte con algunas de las decisiones que tomamos cuando llegó la lluvia. Teníamos un automóvil rápido, como vimos en la Q1 y la Q2, pero también fue gracias a las buenas decisiones de los ingenieros, que pudimos ubicar ambos autos tan adelante en la parrilla. Al principio, apostamos a mantenernos fuera con los slicks, esperando que la pista estuviera tan seca como en la recta final, pero rápidamente se hizo obvio que este no era el caso. Volvimos a traer a los dos conductores, tuvimos una buena respuesta y aprovechamos el mejor momento para enviarlos, ya que la pista estaba mejorando con cada segundo al final de la Q3. Esteban y Sergio aún tenían que que dar las vueltas rápidas y lo hicieron. Estamos en una posición sólida para la carrera de mañana. Sabemos que hay algunos autos muy rápidos detrás de nosotros, pero vamos a dar todo para traer a casa muchos puntos ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados