Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, clave de Hungría: "Mucha carga aerodinámica y no ser muy duro con las gomas"
CONTINUAR SUMANDO

Sergio Pérez, clave de Hungría: "Mucha carga aerodinámica y no ser muy duro con las gomas"

Sergio Pérez, clave de Hungría: "Mucha carga aerodinámica y no ser muy duro con las gomas"

Sandra Molina   27 de Julio 2018 09:10

14 comentarios

La escudería de Force India pone dirección al último Gran Premio antes del parón veraniego, la cita de Hungría, en la que esperan continuar con sus buenas sensaciones. Los pilotos del equipo indio han logrado finalizar en los puntos en las tres últimas carreras, en Austria, Gran Bretaña y Alemania, acumulando un total de 30 puntos en una buena racha que esperan que continúe también este fin de semana. En estas últimas citas parecen haber encontrado el rumbo adecuado, los números así lo sustentan ya que más de la mitad de sus puntos los han sumado en los últimos tres Grandes Premios. Una diferencia notable, 30 puntos por los 28 que sumaron en las ocho pruebas anteriores. En la escudería todos esperan que estos resultados continúen y puedan disfrutar de su periodo de descanso más cerca del objetivo de revalidad su cuarto puesto, tarea que no será sencilla ya que Renault saca 22 puntos de diferencia.

En cuanto a pilotos, dentro de Force India la situación está muy igualada, Sergio Pérez es undécimo con 29 puntos en su poder, mientras que Esteban Ocon ocupa la décima posición, pero con los mismos puntos que el mexicano. El piloto francés explicaba que dará el máximo por acabar lo más arriba posible, además la pista húngara es una de sus favoritas. Ocon pasará sus días de descanso junto a sus amigos, pero también dedicará tiempo a seguir entrenando duro. Sergio también espera hacerlo bien ya que cuando llegan las vacaciones solo recuerda su última carrera, y espera que esos recuerdos sean positivos. Pérez espera que su periodo de descanso sea más tranquilo, rodeado de su familia y sin demasiados viajes.

checo

Sergio Pérez (11º - 29 puntos):

"Siempre quieres hacerlo bien en la carrera final antes de las vacaciones. Como piloto de carreras, solo recuerdas tu última carrera y quieres ir al descanso con algunos buenos recuerdos. Si obtienes un buen resultado te ayuda a tener unas mejores vacaciones. Disfruto de Hungaroring, es un circuito con muchas curvas que pueden hacerte fallar y es un gran desafío lograr una vuelta limpia, especialmente en la clasificación. Las carreras también pueden ser bastante interesantes, porque es una pista estrecha y sinuosas, pero aún así ofrece algunas oportunidades para adelantar. La clave para una buena carrera en Budapest es tener un coche con mucha carga aerodinámica pero que no sea demasiado duro para los neumáticos. Tiende a ser muy caluroso allí, por lo que es importante cuidar de bien las gomas. Ha sido una primera parte muy agitada de la temporada, especialmente con cinco carreras en las últimas seis semanas, y estoy esperando el descanso. Voy a pasarlo en casa, con mi familia, sin viajar demasiado".

Esteban Ocon (10º - 29 puntos):

"Quiero ir de vacaciones estando lo más alto posible y estoy contento de que la carrera final antes del descanso sea en uno de mis circuitos favoritos. Budapest es una de las carreras que más disfruto y siempre es un buen fin de semana para mí. La ciudad es hermosa y hay muchos aficionados allí. Lo cierto es que me enamoré de eso la primera vez que conduje. La pista es bastante estrecha, pero sigue siendo muy rápida. Hay muchos cambios rápidos de dirección y las curvas se suceden una tras otra sin posibilidad de respirar. Eso es lo que realmente me gusta de esta pista, debes seguir presionando todo el tiempo y aprovechar al máximo las secuencias de las curvas. Debes tener un buen ritmo allí y si te equivocas, pagas en los giros que siguen. Será bueno tener un poco de tiempo libre después de Budapest. Espero pasar unas buenas vacaciones con mis amigos, pero también voy a entrenar duro. ¡Regresaré a mi campo de entrenamiento en los Pirineos, así que habrá vacaciones y mucho trabajo!".

Vijay Mallya, director de Force India:

"Siempre es importante hacerlo bien en la carrera final antes del descanso y este año no es la excepción. Hemos estado anotando puntos por partida doble en las últimas tres carreras, por lo que sería bueno llevar este impulso aquí también antes del verano. La batalla de mitad de tabla está más ajustada que nunca y cada fin de semana de carrera puede inclinarse la balanza hacia un lado o hacia el otro. Hemos demostrado en Alemania lo crucial que es arriesgarse cuando se materializa, cuando tal vez antes en la temporada la suerte no nos había favorecido. Nuestro objetivo para el resto del año no cambia, todavía pretendemos revalidar el cuarto lugar en el campeonato y daremos el máximo por hacerlo realidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados