Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "La clasificación es importante aquí, pero el ritmo de carrera lo es más"
DÍA DE APRENDIZAJE

Sergio Pérez: "La clasificación es importante aquí, pero el ritmo de carrera lo es más"

Sergio Pérez: "La clasificación es importante aquí, pero el ritmo de carrera lo es más"

Martín Yuguero Rafar   27 de Octubre 2018 12:23

21 comentarios

El equipo Force India concluyó la primera jornada con muy buenos resultados a pesar del difícil estado de la pista al comienzo de las primeras prácticas. En el equipo están satisfechos porque lo 3 pilotos han estado posicionados cerca del top 10 en ambas sesiones. Sergio Pérez se sorprendió con la degradación que sufrían los neumáticos y piensa que la gestión de los compuestos y tener un buen ritmo de carrera serán los dos factores principales para este fin de semana.

Por otro lado, Nicholas Latifi regresó al volante del VJM11, sustituyendo a Esteban Ocon, en los Libres 1 después de no haberse subido en Austin por las complicadas condiciones de pista mojada. El canadiense tuvo una buena actuación finalizando por delante de Pérez y sintiendo que va mejorando poco a poco.

Aunque por la tarde, Ocon volvía a su asiento para experimentar la pista mexicana, el francés estuvo contento con las tandas largas y con lo que aprendieron de los neumáticos. Lo que coinciden ambos pilotos es que gestionar las gomas correctamente puede determinar el resultado final del domingo.

 Sergio Pérez GP México

Sergio Pérez (11º y 10º):

"El viernes fue un día de aprendizaje y hemos vuelto con buena información. Esta mañana estuvimos un poco sorprendidos por ver cómo funcionaban los neumáticos y la gran influencia que tendrán en el resultado de carrera. La clasificación es importante aquí, pero pienso que es más importante tener un ritmo fuerte de carrera y es donde enfocaremos toda nuestra energía".

Esteban Ocon (11º):

"Di lo máximo para obtener la velocidad rápidamente, pero no tuvimos muchas vueltas con los Hiperblandos. Las tandas largas fueron como planeamos y aprendimos sobre los compuestos, pero creo que todos han descubierto que la gestión de los neumáticos será un gran desafío el domingo. Es lo mismo para todos y debería ser entretenido para los aficionados".

Nicholas Latifi (10º):

"Fue una buena sesión para mí, estuve contento por volver al coches después de no haber estado en Austin. Fue una sesión muy sencilla, probando los reglajes y ayudando al equipo a aprender sobre los neumáticos. Las condiciones fueron complicadas y con el agarre más bajo he experimentado lo que patinaba el coche. La altitud reduce la carga aerodinámica y lo sientes, pero fue bastante divertido. Cada vez que me conduzco el coche quiero dar un paso adelante en rendimiento y pienso que este viernes fue uno de mis mejores Libres 1".

Otmar Szafnauer, director deportivo de Racing Point Force India:

"Como siempre en México, hemos tenido muy poco agarre al comienzo del día en un circuito sucio y en el que los pilotos tenían que acostumbrarse a la reducida carga aerodinámica que generaba el coche por la altitud. Nicholas hizo un trabajo excelente, ayudándonos a completar nuestro programa de pruebas. Hemos probado algunas piezas en el coche y nos dio un buen feedback. Los compuestos serán un reto por el graining, pero esperamos mejorar con el transcurso del fin de semana. Aún hay mucho trabajo que hacer en el coche, pero en general el primer día de acción no fue malo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados