Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, sobre Austria: "El circuito parece simple pero hacer una vuelta es bastante difícil"
200 GP PARA FORCE INDIA

Sergio Pérez, sobre Austria: "El circuito parece simple pero hacer una vuelta es bastante difícil"

Sergio Pérez, sobre Austria: "El circuito parece simple pero hacer una vuelta es bastante difícil"

Martín Yuguero Rafar   26 de Junio 2018 18:45

20 comentarios

La escudería india intentará olvidar lo sucedido en el fin de semana de Francia, en el que ninguno de sus pilotos pudo entrar en Q3 ni cruzar la bandera a cuadros. A pesar de este mal saber de boca, el equipo quiere llegar con fuerza a su Gran Premio 200 que se celebrará en Austria. Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon están orgullosos de formar parte de este equipo, en el que ambos desean conseguir un buen resultado para dedicárselo a todos los que constituyen Force India.

El piloto mexicano recuerda los buenos momentos que pasó junto a todos los integrantes de la escudería. Además, cuando salió de McLaren al terminar la temporada 2013 y fue fichado por Vijay Mallya, nunca se hubiera imagino conseguir todo lo vivió con ellos. Por otro lado, el joven francés también está satisfecho y considera que la Fórmula 1 no sería lo mismo sin Force India.

Respecto al Gran Premio de Austria, ambos pilotos destacan que, a pesar de su diseño sencillo, es un circuito complicado debido a sus constantes cambios de altitud y de la dificultad que conlleva cada una de sus curvas. Pérez recalca que la salida de curva será un aspecto muy importante para conseguir un buen tiempo de vuelta.

Sergio Pérez Carrera Francia

Sergio Pérez (12º - 17 puntos):

"200 carreras es un momento muy especial para el equipo y ellos han sido una gran parte de mi vida en estos cinco años. Tengo muchos recuerdos de estar aquí, incluyendo los cinco podios. Cuando echo la mirada atrás, cuando me uní a finales de 2013, nunca pensaba que hubiera tenido este tipo de éxito con ellos. Hemos crecido mucho juntos y he disfrutado los mejores años del equipo".

"El circuito de Austria parece simple pero, en realidad, hacer correctamente una vuelta es bastante difícil. Hay pocas curvas, pero cada una es un desafío y puede ser fácil arruinar tu vuelta si no frenas en el punto exacto. Cuenta con algunas rectas largas por lo que es importante llevar una buena velocidad en la salida de las curvas, especialmente en la salida de la primera curva, o sino sufrirás en tu tiempo final. Todos piensan que la localización del circuito es fantástica, cuando la meteorología es buena es un lugar increíble donde competir porque hay muchos cambios de altitud".

Esteban Ocon (14º - 11 puntos):

"Austria siempre es un evento divertido, es un trazado interesante y único ya que su diseño y las montañas hacen que sea un escenario inusual. Tengo ganas de estar allí con el aire fresco y en las colinas. El circuito es corto ya que tiene solo ocho curvas, esto hace que la parrilla esté muy apretada. La clasificación se decidirá por pequeños detalles y cualquier error puede marcar la diferencia, no será fácil. Las curvas 4 y 5 son mis zonas favoritas de la pista, la primera es bastante rápida y la segunda es a fondo; necesitas ser valiente para afrontar esas curvas rápidamente para tomar la trazada buena".

"Es un fin de semana importante para el equipo ya que alcanza las 200 carreras en Fórmula 1. Estoy orgulloso de formar parte de la historia de este equipo, representamos algo especial en la parrilla y pienso que el deporte no sería lo mismo sin Force India. Ojalá que podamos celebrar esta ocasión con un buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados