Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Cada punto contará al final de la temporada"
ESPECTACULAR REMONTADA

Sergio Pérez: "Cada punto contará al final de la temporada"

Sergio Pérez: "Cada punto contará al final de la temporada"

Alejandro Delgado Martínez    4 de Noviembre 2019 00:36

24 comentarios

Carrera para recordar la de Racing Point en el Gran Premio de Estados Unidos. La pista del circuito de las Américas ha puesto contra las cuerdas al equipo con sede en Silverstone, cambiando la estrategia para ambos pilotos en los primeros compases. Sergio Pérez ha finalizado en la décima posición tras partir desde boxes al ser sancionado por no ir a pesar el coche en las jornadas anteriores cuando era requerido por los comisarios. El mexicano ha remontado hasta la última plaza de la zona de puntos en un final complicado tras un choque con Daniil Kvyat. Por su parte, Lance Stroll tenía un impacto en la primera curva durante el inicio de la carrera que le hacía regresar a boxes y cambiar la estrategia a dos paradas. Sin embargo, el piloto canadiense no ha sido capaz de finalizar en la zona de puntos.

Lance Stroll en el GP de Estados Unidos

Sergio Pérez (10º - 1 punto):

"Hemos tenido una carrera tremenda hoy y nos hemos recuperado bien como equipo. Utilizamos una estrategia única muy agresiva y tuvimos buen ritmo toda la tarde. En la última vuelta, Kvyat se chocó contra mí y me dañó el alerón delantero, pero fue sancionado y recuperamos el décimo puesto. Un punto significa que subimos al sexto puesto en el campeonato de equipos, lo cual es importante cuando faltan dos carreras. Hoy es solo un punto, pero cada punto contará al final de la temporada".

Lance Stroll (13º - Sin puntos):

"Ha sido una tarde larga y seguro que he tenido mejores días. Es una pena porque sentía que el monoplaza iba bien y sabemos que podemos luchar por los puntos, pero desafortunadamente las cosas no salieron bien. No obtuve el mejor comienzo ya que me empujaron y recogimos algunos daños en la curva 1. La pista estaba muy irregular en el exterior de la curva 2 y cogí un bache, tuve un gran sobreviraje y caí en la pista. Dada nuestra posición en la pista, el equipo tiró los dados y cambió a una estrategia de dos paradas. Estábamos mostrando un buen ritmo en la segunda parte, pero nos quedamos sin neumáticos hacia el final de la carrera. Es una pena, pero a veces tienes días como estos y solo tenemos que regresar a batallar en Brasil".

Otmar Szafnauer (CEO y director del equipo):

"Ver a Sergio salir desde el pit lane con un punto (al final de la carrera) es un final satisfactorio para una tarde desafiante. No fue fácil hacer una carrera con una sola parada, pero Sergio ha hecho un trabajo fantástico para cuidar los neumáticos duros y mantener un buen ritmo durante 31 vueltas. Las cosas se complicaron un poco en la última vuelta cuando Kvyat chocó con él, pero la justicia prevaleció cuando los comisarios le devolvieron a Sergio un merecido 10º puesto. La carrera de Lance se vio comprometida desde el principio cuando su alerón delantero se dañó y cayó casi al fondo de la parrilla. Debido al daño, que afecto al equilibrio del monoplaza, hicimos una carrera de dos paradas, pero finalmente perdimos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados