Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Es bueno volver a casa con algunos puntos habiendo empezado tan atrás"
GP DIFÍCIL

Sergio Pérez: "Es bueno volver a casa con algunos puntos habiendo empezado tan atrás"

Sergio Pérez: "Es bueno volver a casa con algunos puntos habiendo empezado tan atrás"

Sandra Molina   14 de Mayo 2018 22:20

125 comentarios

Force India encontró en el Gran Premio de España más problemas de los que podía esperar tras su podio en Bakú. El trazado de Montmeló devolvió a la realidad a la escudería india, duras condiciones en una carrera en la que Sergio Pérez aprovechó al máximo sus oportunidades y supo dominar las dificultades para arañar dos puntos, un noveno puesto que recompensa al equipo. Su compañero, Esteban Ocon, no pudo finalizar la carrera a pesar de pelear por mantenerse en la lucha por los puntos. Una tormentosa parada hizo perder mucho tiempo al francés, que tuvo que reincorporase a la carrera en las últimas posiciones. Pero eso no fue lo peor, unos instantes más tarde, el monoplaza de Ocon perdía potencia y le obligaba a aparcar su coche a un lado del asfalto, lo que significa el segundo abandono consecutivo del piloto de Force India. Tortuoso desenlace de la quinta prueba del calendario para el equipo que son conscientes de que necesitan mejorar y esperan que pueda ser en la próxima carrera, en Mónaco.

sp

Sergio Pérez (9º - 2 puntos):

"Fue una tarde dura, pero anotar dos puntos en estas condiciones no es un mal resultado y una recompensa decente después de una carrera difícil. Comencé bien, pero tuve que abrirme para evitar el accidente con Grosjean y perdí muchas posiciones. Realmente me complicó todo porque me puso detrás de muchos otros monoplazas. Después de eso hicimos la estrategia correcta, especialmente con el coche de seguridad virtual, pero luego pasé por encima de los restos del coche de Verstappen y me produjo algo de daño. Estuve luchando con muchas vibraciones y tuve la suerte de llegar hasta el final. Es bueno volver a casa con algunos puntos después de haber empezado tan atrás, pero es una pena la retirada de Esteban porque hoy podríamos haber sumado puntos con ambos coches. Tenemos mucho que mejorar, y espero que podamos ser mucho más competitivos en Mónaco".

Esteban Ocon (Abandono - 0 puntos):

"Un día decepcionante en mi lado del garaje. Estábamos corriendo bien y peleando por algunos puntos. Luego las cosas salieron mal en mi parada en boxes, hubo un problema al cambiar la rueda trasera derecha. Perdimos unos veinte segundos y nos puso en la parte posterior del pelotón. Unas vueltas después perdí la potencia y tuve que aparcar el coche. Parece un problema de presión de aceite, pero tenemos que esperar hasta que examinen el monoplaza para saber exactamente qué sucedió".

oc

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India:

"Salir con dos puntos de un fin de semana tan desafiante es un resultado bastante bueno teniendo en cuenta todo. Los problemas de Esteban ciertamente le quitaron la posibilidad de ganar puntos, pero Sergio hizo una carrera fuerte, aprovechando al máximo una excelente estrategia de dos paradas. El problema con las ruedas durante la parada de Esteban debe investigarse a fondo, pero creemos que algunos residuos del conducto de sus frenos causaron el problema. La fuga de aceite posterior terminó su carrera, pero esperamos que no haya daños en el motor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados