Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Fue una buena carrera para nosotros, ya que maximizamos el resultado"
PERFECTO DESENLACE

Sergio Pérez: "Fue una buena carrera para nosotros, ya que maximizamos el resultado"

Sergio Pérez: "Fue una buena carrera para nosotros, ya que maximizamos el resultado"

Martín Yuguero Rafar   29 de Septiembre 2019 19:49

14 comentarios

La escudería Racing Point ha tenido una gran actuación en la carrera de hoy, aunque los pilotos tuvieron distintas valoraciones de la misma. Sergio Pérez comenzaba desde la undécima posición con el neumático Blando para intentar escalar en el primer stint y plantarle cara a los pilotos de delante. Con el incidente entre Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi y Daniel Ricciardo, el mexicano se benefició por lo que empezó a subir en la tabla, además, superó a Verstappen, Hülkenberg y Magnussen, así que escaló hasta la séptima plaza antes de la quinta vuelta. Gracias a las diferentes circunstancias, Checo vio la bandera a cuadros en una séptima posición fantástica.

Por otro lado, Lance Stroll ha tenido una sesión más complicada porque el tráfico le afectó con creces y el equilibrio del monoplaza no era el óptimo, así que el canadiense lo tuvo difícil para combatir con el resto de rivales y optar a los puntos. Aunque haya tenido tantas dificultades, ha terminado a las puertas del Top 10, ya que fue undécimo después de las 53 vueltas. Por último, Otmar Szafnauer estuvo medianamente satisfecho con el resultado final porque le hubiera gustado que sus dos pilotos hubieran terminado dentro de la zona de puntos.

Aunque no fuese posible en esta ocasión, Checo fue capaz de tener un domingo fantástico porque no cometió errores y sabía lo que pasaba a su alrededor perfectamente, así que su séptimo puesto es más que merecido. Mientras que Lance también hizo una buena carrera, pero su esfuerzo no tuvo recompensa, aunque el equipo destaca que terminara tan cerca de Norris y Hülkenberg. Con los puntos conseguidos, recortan seis puntos a Toro Rosso en su particular lucha por el sexto puesto en el Mundial. Después de haber rendido a un alto nivel en Sochi, Racing Point afronta el fin de semana en Japón con altas expectativas gracias al buen resultado obtenido en esta carrera.

Gran resultado de Sergio Pérez en Rusia

Sergio Pérez (7º - 6 puntos):

"Fue una muy buena carrera para nosotros y estoy encantado por cómo maximizamos el resultado de hoy. Pienso que ha sido una de las mejores carreras que he recuerdo. Tuvimos una buena salida y una gran gestión durante los stints, sabiendo cuándo luchar y cuándo aguantar y eso marcó la diferencia. Tuvimos mala suerte con el momento en el que salió el Coche de Seguridad, pero nos recuperamos y aprovechamos cualquier oportunidad. Desde el descanso de verano, hemos sumado puntos importantes, trabajamos duro y hoy no lo podíamos haber hecho mejor".

Lance Stroll (11º - Sin puntos):

"Fue una carrera dura y es frustrante terminar fuera de los puntos hoy. Pasé mucho tiempo en tráfico y no estuve contento con el equilibrio del coche. He sufrido para mantener los neumáticos bajo control, los traseros me patinaban mucho y eso me costó la posición cuando me adelantó Hülkenberg en el relanzamiento. El coche era más competitivo en este fin de semana, así que hubo muchos aspectos positivos, pero tenemos que seguir así hasta el final de la temporada".

Otmar Szafnauer, director ejecutivo de Racing Point:

"Hoy competimos bien, sacando el máximo de las circunstancias de la carrera y separando estrategias con nuestros coches. Las primeras vueltas de Sergio y Lance ayudaron a nuestra causa, pero el Coche de Seguridad compactó el grupo y alguno de nuestros rivales hicieron una segunda parada para poner neumáticos nuevos. El momento no fue el ideal para ninguno, especialmente para Lance. Aunque demostramos tener un buen ritmo en las últimas 20 vueltas, Sergio logró adelantar a Magnussen para el séptimo puesto y Lance estuvo luchando contra Norris y Hülkenberg por los últimos puntos. Es una lástima no haber tenido a ambos en los puntos, pero esos seis puntos son bien recibidos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados