Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, de Barcelona: "Adelantar es difícil, tendremos que hacerlo perfecto en clasificación"
BUEN RECUERDO DE 2017

Sergio Pérez, de Barcelona: "Adelantar es difícil, tendremos que hacerlo perfecto en clasificación"

Sergio Pérez, de Barcelona: "Adelantar es difícil, tendremos que hacerlo perfecto en clasificación"

Sandra Molina    8 de Mayo 2018 14:50

193 comentarios

El equipo indio llega al Gran Premio de España con la sensación de haber encontrado el ritmo y la dirección que llevaban buscando en las primeras citas del calendario. Pese a que Esteban Ocon no pudo finalizar en Bakú, el ritmo demostrado y el podio de Sergio Pérez sirven para dar un respiro a la escudería, que traerá más actualizaciones a la primera cita europea del campeonato. Hasta la carrera de Azerbaiyán la marca solo había logrado sumar un punto, lo hizo el francés, Esteban Ocon, en el GP de Baréin. Junto a los 15 de su compañero en Bakú suman un total de 16 puntos que los coloca en la sexta posición de la general. Un buen salto que recompensa el trabajo y los esfuerzos realizados en un duro inicio de campaña para Force India.

El circuito español es conocido para ambos pilotos, durante la pasada temporada, fue precisamente en Montmeló donde lograron su mejor posición como equipo. Allí consiguieron sumar 22 valiosos puntos entre los dos. Todo ha cambiado mucho desde entonces, pero todo puede pasar y quién sabe si el trazado catalán volverá a sonreír a los de Force India. Su director, Vijay Mallya espera que Bakú haya significado un punto de inflexión para el equipo y los buenos resultados comiencen a llegar a sus filas.

SP

Sergio Pérez (9º - 15 puntos):

"Terminar en el podio en Baku fue algo increíble. Después de algunas carreras difíciles finalmente obtuvimos un resultado que merecíamos. Me recordó a 2016, cuando tuvimos un inicio de temporada difícil y luego logramos subir al podio en Mónaco. Fuimos rápidos en Bakú desde el principio y sabíamos que había posibilidades de conseguir un gran resultado. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de la forma en que lo hicimos. Incluso cuando tuvimos que enfrentarnos a la primera vuelta, no dejamos de pelear o ni de creer".

"El de Barcelona fue nuestro mejor resultado como equipo el año pasado, así que nunca se sabe qué puede pasar este año. Es una pista que conocemos muy bien debido a las pruebas, pero por supuesto el coche ha cambiado mucho desde la pretemporada y será interesante sentir la diferencia que han hecho las mejoras. A diferencia de Bakú, los adelantamientos son bastante difíciles en Barcelona, así que tendremos que hacerlo perfecto en la clasificación. Es genial volver a competir en Europa y Barcelona es el lugar perfecto para comenzar esta parte del campeonato. Realmente disfruto de la ciudad de Barcelona y mi entrenador Xavi es catalán, así que es una carrera especial para él".

Esteban Ocon (17º - 1 punto):

"Fue decepcionante no terminar la carrera en Bakú, especialmente porque teníamos un ritmo fuerte. Sé que así es como las carreras terminan a veces, tienes que aprender de eso y mirar hacia adelante. Dirigirse a España realmente se siente como volver a casa después de todos los vuelos largos en la primera parte del año. Barcelona es probablemente la pista que más conozco, es la primera pista que conduje en monoplazas al inicio de mi carrera. Probamos mucho allí, así que conocemos bien el lugar y recuperamos nuestro Hospitality, donde nos podemos sentir mucho más como un entorno familiar".

"Barcelona en sí es maravillosa, es un lugar que transmite jovialidad con un ambiente relajado y la temperatura es increíble. Parte de mi familia vive en la ciudad y está muy cerca de donde estaba entrenando este invierno, así que ahora sé el lugar de memoria. El año pasado lo hicimos realmente bien allí, el ritmo fue bueno durante todo el fin de semana y corrimos muy bien. Hemos estado haciendo un buen progreso con el coche recientemente, así que tenemos que apuntar a algunos buenos puntos".

EO

Vijay Mallya, director de Force India:

"Baku es para nosotros como un punto de inflexión en nuestra temporada. El podio nos ha dado un gran impulso y es solo el resultado que necesitamos. Nos ayuda a olvidarnos de la mala suerte y las oportunidades perdidas de las primeras carreras. Nuestra velocidad en Bakú confirma que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Entendemos más el coche y estamos avanzando en cada carrera. Con el podio, parece que nuestra temporada está en marcha. Ahora tenemos algo de impulso detrás de nosotros. Veamos qué podemos hacer en Barcelona, donde tendremos más piezas nuevas para probar en el monoplaza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados