Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez asegura que Racing Point dará un salto cualitativo a partir del GP de Alemania
LLEGARÁN ACTUALIZACIONES

Sergio Pérez asegura que Racing Point dará un salto cualitativo a partir del GP de Alemania

Sergio Pérez asegura que Racing Point dará un salto cualitativo a partir del GP de Alemania

Cristian Rodríguez García    4 de Julio 2019 12:25

9 comentarios

Los hombres de Racing Point se encuentran en un momento muy complicado. Tras un comienzo prometedor en el que brindaron mayor rendimiento del esperado, los de Silverstone han ido perdiendo ritmo en las últimas carreras hasta caer a la zona baja de la parrilla. Una situación que de agravarse podría hacer que se descolgaran definitivamente del liderato de la zona media de la parrilla, el cual continúa en manos del equipo McLaren. Sergio Pérez confirma que comenzarán a llegar mejoras tras la próxima cita, Silverstone, por lo que es probable que el monoplaza dé un salto cualitativo a partir del Gran Premio de Alemania, que se disputará en el trazado de Hockenheim. Es por ello por lo que confía en continuar en la pelea por convertirse en el cuarto mejor equipo del Mundial. No hay que olvidar que en 2018 Racing Point (en aquel momento Force India) fue una de las escuderías que más evolucionó en el tramo final del Campeonto, por lo que aún no hay nada decidido.

"Hay cosas que podemos mejorar de cara a las próximas citas. El fin de semana de Austria estuvo bien maximizado en términos generales, así que únicamente tenemos que seguir trabajando duro. Somos conscientes de que no estamos donde queremos estar, de modo que esperamos que en las siguientes carreras, con las mejoras que planeamos traer después de Silverstone, podamos ser un poco más competitivos", ha explicado el piloto mexicano en unas declaraciones recogidas por el portal web oficial de la Fórmula 1.

Pérez, en el GP de Austria 2019

Imprevistos en la última cita

Por otra parte, Lance Stroll reconoce los problemas de motor que experimentaron sobre el asfalto del Red Bull Ring, los cuales acabaron con cualquier posibilidad de llegar al Top 10. Aun así, asevera que en estos momentos su única preocupación es llegar en el mejor estado de forma posible a Silverstone, donde Racing Point competirá como anfitrión, con toda la presión extra que eso conlleva: "Tuvimos algunos problemas con el motor durante aproximadamente 10 vueltas en el pasado Gran Premio de Austria; estaba en la pelea por detrás de Hülkenberg y Pérez, pero luego creo que perdimos cinco o seis segundos por problemas con el motor. No estoy seguro de qué era exactamente, creo que algo relacionado con el combustible, así que tuvimos que bajar el monoplaza de potencia un poco. Fue una tarde un poco difícil para nosotros, pero las miradas están puestas en Silverstone", ha señalado el piloto canadiense a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados