Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez asegura que, en carrera, Lance Stroll es el compañero más rápido que ha tenido
DARDO A HÜLKENBERG Y OCON

Sergio Pérez asegura que, en carrera, Lance Stroll es el compañero más rápido que ha tenido

Sergio Pérez asegura que, en carrera, Lance Stroll es el compañero más rápido que ha tenido

Cristian Rodríguez García   29 de Marzo 2019 09:56

16 comentarios

El pasado Gran Premio de Australia nos dejó algunos resultados inesperados. Uno de ellos llegó desde el garaje de Racing Point, pues Lance Stroll sorprendió a todos al finalizar dentro del Top 10 en su primera carrera junto a la escudería británica. Y es que fueron muchos lo que criticaron su fichaje por el equipo de Silverstone, ya que se hizo efectivo después de que su padre, Lawrence Stroll, se convirtiera en el director de la antigua Force India, lo cual dejó sin asiento en la categoría a Esteban Ocon. Sin embargo, su nuevo compañero de garaje, Sergio Pérez, no ha dudado en asegurar que, en cuanto a ritmo de carrera, Lance Stroll ha sido el piloto que más se ha aproximado a él a los mandos del mismo monoplaza, dejando atrás por tanto a Nico Hülkenberg y al propio Ocon, de los que destaca que su ritmo durante el domingo era bastante inferior al suyo. Del mismo modo, destaca su gran capacidad de trabajo y señala que es probable que el canadiense alcance la zona de puntos con bastante asiduidad, lo cual le convierte en un rival muy difícil de batir.

"Por una parte, Esteban y Nico tenían una mentalidad bastante similar y siempre parecía que sufrían con el ritmo de carrera, pero si hablamos de Lance, de todos los compañeros con los que he compartido garaje, su ritmo de carrera es el que más se acerca a mí. Ya es bastante bueno los domingos. Me sorprendió, ya que hacer tandas largas era más fácil con mis compañeros de equipo anteriores, pero ahora es diferente. Stroll entiende bien los domingos, y eso es bueno, pues es cuando necesitas puntuar, sobre todo con esta parrilla tan igualada. Me llevé una sorpresa cuando conocí a Lance y descubrí su velocidad, lo cual demuestra que es difícil juzgar a alguien. Tu rendimiento depende de tantos factores... Él tiene la velocidad y el talento. Trabaja duro, y creo que va a puntuar de forma constante. Eso es una noticia genial para el equipo", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Pérez y Stroll en el GP de Australia 2019

Meta: ser el cuarto mejor equipo

Entretanto, y haciendo referencia al objetivo de Racing Point en la presente temporada, que radica en convertirse en el cuarto mejor equipo de la parrilla, el mexicano asevera que el primer paso es que ambos pilotos alcancen el Top 10 de forma regular en cada Gran Premio, algo que a día de hoy se presenta arduo complicado viendo la gran igualdad de la zona media de la tabla. Y es que en estos momentos cualquier mínimo error puede ser crucial para el devenir del fin de semana. Igualmente, desde la escudería británica deberán llevar a cabo una notable evolución, pues su rendimiento actual parece lejano al de Haas, que se postula como "el mejor del resto" tras mostrar un ritmo realmente fuerte en Melbourne: "Para terminar en cuarta posición en el Campeonato de Constructores necesitas que tus dos pilotos puntúen cada fin de semana. Lance sacó el máximo del coche junto con el equipo y la estrategia nos compañó. Es lo que necesitamos de aquí a Abu Dabi", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados