Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, acerca de Bakú: "Es un trazado en el que siempre hemos sido competitivos"
CIRCUITO TALISMÁN

Sergio Pérez, acerca de Bakú: "Es un trazado en el que siempre hemos sido competitivos"

Sergio Pérez, acerca de Bakú: "Es un trazado en el que siempre hemos sido competitivos"

Cristian Rodríguez García   23 de Abril 2018 18:33

44 comentarios

Force India llega a Azerbaiyán con muchos deberes por delante. Con solo un punto en su haber después de tres Grandes Premios, la escudería india deberá incrementar exponencialmente su rendimiento si quiere entrar en la zona de puntos y, más aún, si pretende entrar en la batalla por convertirse en el cuarto mejor equipo de la categoría; un título que han repetido durante dos años consecutivos. Sin embargo, viajan al Circuito de Bakú con 27 puntos de desventaja respecto a McLaren, que a día de hoy ocupa esa codiciada plaza. El piloto mexicano del equipo con sede en Silverstone, Sergio Pérez, asegura haber cosechado cierta mala suerte en este comienzo de temporada, especialmente en Baréin, pues la evolución de su monoplaza en las últimas semanas ha sido patente y este hecho no se ha reflejado en los resultados, de modo que aboga por confiar en Bakú, un trazado en el que priman la velocidad y los frenos, dos factores que deberían beneficiarles.

Recordemos que en el año 2016 Pérez fue capaz de alcanzar el tercer escalón del podio tras haber logrado un día antes la segunda posición durante la sesión de Calificación. Por su parte, Esteban Ocon espera alcanzar el nivel de competitividad del año pasado y estar presente en la batalla con equipos como McLaren y Renault, actualmente sus máximos rivales en la lucha por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores. Asimismo, destaca las grandes posibilidades de adelantamiento existentes en esta peculiar y vibrante pista.

Sergio Pérez rueda en China

Sergio Pérez (15º - 0 puntos):

"Parece que estábamos compitiendo ayer mismo en Bakú, ya que este año la prueba llega un poco más temprano en el calendario que otros años. Es una pista con una gran reputación, y de la que tengo recuerdos especiales de 2016 y nuestro podio. Es un trazado en el que siempre hemos sido competitivos, así que quiero ir allí este año y ganar puntos. Las primeras carreras no me han ido bien. Creo que he tenido mala suerte, especialmente en Baréin, pero sé que a veces esto sucede en las carreras. El último Gran Premio en China fue realmente decepcionante, ya que fallé en la vuelta uno y no hubo forma de recuperar los puntos. Nuestro ritmo fue competitivo y dimos otro paso adelante con el rendimiento del coche, pero las cosas no funcionaron el día de la carrera. El progreso que hemos logrado desde Melbourne fue visible en Shanghái, y ahora me siento más feliz con el equilibrio del monoplaza. Estamos poniéndonos al día y volviendo a nuestra posición normal. Creo que Bakú será interesante para nosotros porque se trata de una pista en la que priman la buena velocidad máxima y el hecho de tener confianza en los frenos. Me encanta el desafío de las pistas urbanas; realmente disfruto conduciendo en Bakú".

Esteban Ocon (14º - 1 punto):

"Bakú es un evento genial. Es un circuito muy rápido con la recta más larga del año, lo cual es bastante inusual para un trazado urbano. Probablemente, allí se llevó a cabo la mejor carrera el año pasado para los aficionados de este deporte. Me encanta el ambiente de las carreras urbanas, ya que es un lugar realmente interesante para explorar. También disfruto del horario, porque nos levantamos más tarde en el día y hay más posibilidades de tener una buena noche de descanso. Mi primera carrera en Bakú la temporada pasada fue bastante agitada. Pasaron muchas cosas en la prueba y definitivamente fue una oportunidad perdida para nosotros. Fuimos competitivos el año pasado, así que espero que podamos ser rápidos nuevamente en 2018. Lo que se vivió en la recta principal el año pasado fue realmente genial, pues quedó constancia de que cogiendo un buen rebufo puedes encontrar una gran ventaja de velocidad respecto al coche de delante".

"Es un lugar donde pueden caber a la vez tres o cuatro coches a lo ancho, lo cual es una locura. No es el tipo de carrera que a menudo se ve en la Fórmula 1, por lo que es bastante emocionante cuando sucede. Hay buenas oportunidades de adelantamiento para que puedas recuperar mucho terreno incluso si estás atrás. Bakú es definitivamente una gran oportunidad para que ganemos puntos. El monoplaza está mejorando en cada carrera, y puedo ver cómo de duro está trabajando todo el mundo para encontrar más rendimiento. En cada Gran Premio de este año hemos tenido nuevos elementos para probar, y este fin de semana también. La temporada todavía está comenzando, y si podemos desbloquear el potencial del coche, creo que podremos estar luchando constantemente en la parte delantera de la zona media de la parrilla"

Vijay Mallya, director de Force India:

"Bakú será un fin de semana importante para nosotros, pues estamos decididos a volver a los puntos. Las primeras carreras no han dado los resultados que esperábamos, pero esto se ha debido principalmente a diversas circunstancias que nos terminaron perjudicando, por lo que aún no hemos mostrado nuestro verdadero potencial. Con una zona media tan igualada, es muy difícil recuperarlo si pierdes tantos puntos en el inicio de la campaña. Como aspecto positivo, hemos demostrado un buen progreso con el rendimiento de nuestro coche desde Melbourne. Hemos logrado la Q3 en las últimas dos carreras y entendemos más el monoplaza. Es hora de que nuestra suerte cambie y los resultados lleguen".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados