Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez abandona en casa: "Lo siento por el equipo y por los fans"
ABANDONÓ POR LOS FRENOS

Sergio Pérez abandona en casa: "Lo siento por el equipo y por los fans"

Sergio Pérez abandona en casa: "Lo siento por el equipo y por los fans"

Sergi Alejandro Campos   31 de Octubre 2018 00:10

14 comentarios

De vacío se va Force India de México. En un GP donde esperaban buenos resultados por una buena estrategia, se fueron sin puntos y perdiendo terreno con sus rivales en el Mundial de constructores.

Sergio Pérez se retiró en la vuelta 38 por un problema en los frenos de su Force India, mientras que Esteban Ocon estuvo toda la carrera en la parte trasera tras una parada en boxes tempranera provocada por un toque con Sainz en la salida.

Sergio Pérez, abandono

"Es una gran pena retirarme de mi GP de casa, especialmente cuando las cosas iban bien. Creo que un séptimo era posible, y la buena estrategia que planeamos ayer por la tarde [en clasificación] estaba dando su fruto. A veces en las carreras tienes estas decepciones cuando hay un problema en el coche. Hoy fueron los frenos los que me obligaron a retirarme, porque de repente el pedal se fue largo. Tuve que parar. Hasta entonces había sido una carrera emocionante, tuve una primera vuelta buena pasando a Fernando [Alonso], y tras ello, unas buenas batallas con los Sauber. Estaba controlando la carrera, cuidando de las gomas, y pensaba que podríamos pillar algunos puntos. Lo siento mucho por el equipo y los fans, que han estado increíbles esta semana. Siempre me hacen sentir orgulloso y hoy me han dado un apoyo increíble".

Esteban Ocon, 11º (0 puntos)

Ocon tuvo una carrera llena de sobresaltos

"Este ha sido probablemente el peor fin de semana de mi carrera en Fórmula 1. Nada ha salido como queríamos y ha sido una tarde terrible. Hice una buena salida, pasé a los dos Sauber en la llegada a la curva 1, pero eso es lo único positivo que podemos sacar hoy. Me emparejé con Carlos [Sainz] en la curva 3, pero vi que iba a girar. Frené para evitar una colisión, pero aun así nos tocamos y rompí mi alerón delantero. Tuve que parar al final de la primera vuelta, y la carrera estaba acabada. Es una pena porque teníamos una buena estrategia y un coche rápido, pero no era nuestro día. Tratemos de olvidar esta carrera y volver más fuertes a Brasil".

Otmar Szafnauer, Team Principal

"Una gran decepción esta tarde para el equipo, y definitivamente hemos perdido la oportunidad de sumar puntos importantes. La estrategia preparada ayer estaba siendo buena hasta que Sergio tuvo un problema en los frenos, que nos obligó a retirar el coche en la vuelta 38. Hasta ese momento, Sergio pilotaba cómodamente en los puntos, y esperábamos un sexto o séptimo puesto. En el otro lado del garaje, Esteban tuvo una carrera difícil con toque en la vuelta 1 destrozando toda opción de puntos. Sainz cerró la puerta en la curva 3 dañando su alerón delantero. Es una verdadera pena porque Esteban sólo tenía que alejarse de los problemas en la vuelta 1, y la estrategia le habría dado puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados