Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Marchionne, "contento" tras atisbar un cambio de actitud en Liberty Media
SE SENTARÁN A HABLAR

Sergio Marchionne, "contento" tras atisbar un cambio de actitud en Liberty Media

Sergio Marchionne, "contento" tras atisbar un cambio de actitud en Liberty Media

Cristian Rodríguez García    4 de Mayo 2018 13:49

66 comentarios

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, se ha mostrado satisfecho tras el rumbo que están tomando las conversaciones acerca del futuro de la Fórmula 1. Tanto es así que desde que escuchara en Baréin los planes del deporte de cara a 2021, considera factible trabajar con Liberty Media para llegar a una solución objetiva: "Le debemos a la Fórmula 1 un gran esfuerzo para intentar cerrar todos estos temas. Vamos a intentar hacer todo eso antes de que se termine este año. La mayor señal es el reconocimiento de que las reglas de motores necesitan reflejar la naturaleza del deporte", ha comentado en declaraciones recogidas por la BBC.

Vettel y Räikkönen ruedan en Bakú 2018

Ideas claras

Unos de los factores clave para la nueva postura adoptada por el empresario italiano es la relevancia de la aplicación de la Fórmula 1 a los coches de calle, lo que permite que cada fabricante haga una unidad de potencia única y original, así como también el hecho de que la diferenciación de los coches debería continuar siendo primordial, pese a la existencia de algunas piezas estandarizadas. A pesar de ello, Marchionne se muestra contrariado con la parte económica, la cual propone un techo presupuestario, la reducción del bonus de Ferrari y una distribución más ecuánime de los ingresos. Algo sobre lo que está dispuesto a trabajar para llegar a un acuerdo antes de finalizar 2018.

"Realmente no podemos disminuir el desarrollo de motores únicamente para que entren nuevos participantes, ¿no? Con el sistema que hay sobre la mesa en la actualidad, posiblemente se puede trabajar, pero con la economía, no. Hay algo con lo que tenemos que acudir a Liberty. Creo que ahora tenemos una base suficiente para intentar empezar a tener conversaciones significativas, y ojalá podamos resolver todo de cara al final de este año, de una manera u otra", prosigue.

Igualmente, el italiano se ratifica en la opinión de que lo más acertado sería suprimir algunos gastos relacionados con el desarrollo aerodinámico, siempre y cuando no se lleve a cabo la limitación de la parte del motor. Un ausencia de equilibrio que ya ha supuesto varias amenazas de abandono por parte de Marchionne; amenazas que continúa manteniendo, aunque por ahora aboga por intentar llegar a un acuerdo por fidelidad a la competición: "Lo importante para nosotros es que no toquemos la naturaleza respecto al desarrollo técnico de los trenes de potencia, ya que eso es el centro de la actividad de Ferrari. Necesitamos seguir trabajando con Liberty, con los propietarios de los derechos comerciales y con la FIA para intentar que haya un equilibrio sensato. Si no podemos, como ya he dicho en anteriores ocasiones, nos vamos a retirar. Pero no estamos en ese punto hoy. Le debemos al deporte un gran esfuerzo para intentar cerrar todos estos temas. Vamos a intentar hacer todo eso antes de que se termine este año", ha señalado.

Vettel, junto a algunos ingenieros del equipo

Entusiasmado con el actual monoplaza

Entretanto, no ha dudado en afirmar que el SF71H es el coche con más posibilidades de desarrollo que ha tenido Ferrari desde que él llegara al equipo. Del mismo modo, ha reconocido la importancia que tiene para la escudería ganar títulos en la Fórmula 1: "Estamos en unas condiciones fenomenales con nuestro monoplaza. Tuvimos mala suerte en Bakú, pero es el coche más prometedor que hemos tenido desde que estoy aquí. Nuestros dos pilotos están animados y aún hay desarrollos que podremos ver más adelante a lo largo de la temporada. Es importante para Ferrari ganar en Fórmula 1. Lo que hay que tener presente es que la escudería seguirá pilotando. Está en nuestra sangre. Vamos a continuar mostrando nuestras habilidades", ha manifestado en unas declaraciones publicadas en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados