Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergey Sirotkin: "El WEC ni siquiera es una opción, es casi una obligación"
CAMBIO DE RUMBO

Sergey Sirotkin: "El WEC ni siquiera es una opción, es casi una obligación"

Sergey Sirotkin: "El WEC ni siquiera es una opción, es casi una obligación"

Sandra Molina   20 de Diciembre 2018 08:30

Comentarios

La temporada 2018 finalizó y la de 2019 empieza a coger forma, pero en su parrilla muchas serán las caras que no nos recuerden al año pasado. El baile de asientos ha sido bastante amplio y varios pilotos se han quedado por el camino, uno de los que perdió su asiento fue Sergey Sirotkin. El ruso quedó sorprendido al ver cómo su equipo daba su asiento a Robert Kubica días antes de acabar el campeonato. Una acción que dejó un sabor amargo al piloto y trastocó sus planes de futuro. Ahora estos planes apuntan al WEC y en cuestión de días podrá comunicar algo más detallado. Cuando habla de su paso por la categoría reina del automovilismo, lo hace reconociendo que fue difícil, y añade, que tuvo razones objetivas para no demostrar su verdadera capacidad. A pesar de esto, Sergey considera que el sueño de la Fórmula 1 no ha terminado para él, que esto no será un punto y final, tan solo un punto y aparte.

También habló de la salida de Sirotkin de la competición Mika Salo, representante de SMP. El potencial de Williams no fue el esperado, desde el grupo querían reducir los requisitos financieros que pedía la escudería. Este cambio no fue bien recibido por los de Grove, que vieron con buenos ojos abrir las puertas a Robert Kubica y con él a su patrocinador, la empresa energética polaca, PKN Orlen. Cuyo logotipo estará presente y de forma destacada en los monoplazas de Williams el año que viene. Un desacuerdo que finaliza con cambio de protagonistas en las filas del equipo, y que según apuntan, no tendrá grandes diferencias en plano económico en comparación con lo que suponía tener a Sirotkin.

ser

Cambio de aires rumbo al WEC

"El WEC ni siquiera es una opción, es casi una obligación. Casi puedo garantizarte que me verás corriendo en esta competición el próximo año. Creo que está claro para qué equipo y en qué coche. Tal vez, incluso, desde Sebring en adelante, y Le Mans con seguridad. Ahora estamos tratando de recopilar todas las opciones, pero creo que no habrá más detalles sobre mi futuro en las próximas dos semanas. Si hay algo, en el mejor de los casos será después de las vacaciones de fin de año".

Su paso por Williams y por la F1, una experiencia complicada

"Para ser sincero, lo cierto es que fue una experiencia difícil, pero me hizo más fuerte. Tengo un claro entendimiento de que por razones objetivas no mostré todo lo que podría haber mostrado. Pero también tengo la conciencia tranquila y un pensamiento claro de que no todo está terminado para mí en la Fórmula 1. No quiero rendirme de ninguna manera. Realmente espero que en un año regrese a la parrilla de nuevo y demuestre que fue la decisión correcta llegar a la Fórmula 1".

Mika Salo habla de los motivos por los que Sergey salió de Williams

"Dependía de Williams. Aunque, por supuesto que queríamos bajar un poco el precio y tener la seguridad de que Williams iba a mejorar en el futuro, pero no llegamos a un consenso. Esa es una de las razones por las que no me preocupa que Sergey se vaya. Sergey hizo una buena temporada, hizo un buen trabajo y al equipo le gustó. Su conocimiento técnico es sorprendente y tenemos coches LMP que necesitan un piloto del nivel de Sergey".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados