La escudería británica ha sufrido durante todo el fin de semana y prácticamente siempre estuvo en las últimas posiciones de la tabla de tiempos. Con lo visto en los entrenamientos Libres, Williams ha finalizado en decimoctava y decimonovena plaza, únicamente por delante del McLaren de Stoffel Vandoorne. De cara a la carrera, los de Grove piensan en llevar a cabo una estrategia ambiciosa para recuperarse y escalar algunas posiciones y para salir del fondo de la parrilla.
Sergey Sirotkin (18º - 1:44.998):
"Fue una pena porque no sentí que la clasificación haya sido tan mala como parece en la tabla de tiempos. Pienso que tenemos el coche más equilibrado, estable y una base más entendible y esperábamos conseguir más rendimiento. Mi vuelta fue realmente buena, pero tuve un fallo en la última chicana y Fernando Alonso finalizó por delante solo por media décima, podía haber terminado por delante de él, pero no por mucho porque ese es el límite del coche. Desafortunadamente, fue uno de esos días en el que cierras los ojos y dirías que hiciste un buen trabajo, pero cuando miras la tabla de tiempos no lo es. Es confuso porque siento que hemos mejorado".
Lance Stroll (19º - 1:45.134):
"Fue un reto y simplemente fue una sesión pobre, el coche era muy difícil de pilotar porque cometí un error en la primera curva y luego me fui largo en la decimotercera curva por lo que perdí varias décimas ahí. Para la carrera, dudo que podamos hacer algo porque somos bastante lentos en las rectas y no somos tan buenos en las curvas. Sin embargo, iré a la carrera a darlo todo porque puede pasar cualquier cosa en la primera curva y en Eau Rouge. En la salida intentaré ganar algunas posiciones e ir a por todas".
Paddy Lowe, director técnico de Williams:
"Es muy decepcionante no pasar de la Q1 con ninguno de los dos monoplazas. Realizamos la sesión según lo planeado con dos intentos para cada coche y los pilotos no cometieron ningún error, pero el monoplaza no es lo suficientemente rápido. Estamos perdiendo mucho tiempo en las partes rectas del circuito en los sectores uno y tres, aunque somos razonablemente competitivos en el sector dos. Nuestro coche no está configurado para competir con mucha fuerza aquí, esto es algo que quedó claro hoy. Sin embargo, fue una clasificación emocionante y felicito en particular a Racing Point Force India que ha dado alcance a la segunda fila. Fue una sesión de Q3 desafiante para todos los equipos y una gran pena que no pudiéramos ser parte de ella. ¡Sin duda habríamos comenzado la Q3 en los neumáticos intermedios!".