Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergey Sirotkin: "No tuvimos el ritmo necesario para competir con el resto de equipos"
SE REPITE LA HISTORIA

Sergey Sirotkin: "No tuvimos el ritmo necesario para competir con el resto de equipos"

Sergey Sirotkin: "No tuvimos el ritmo necesario para competir con el resto de equipos"

Cristian Rodríguez García   22 de Octubre 2018 19:24

Comentarios

Dieciocho carreras han trascurrido ya desde que diera comienzo la temporada 2018 de Fórmula 1 y Williams sigue sin presentar signos de mejoría. El equipo de Grove ha vuelto a finalizar muy lejos del Top 10, esta vez con Austin como protagonista. Además del insuficiente rendimiento sobre el asfalto, los pilotos se han visto envueltos en incidentes que han lastrado el devenir de su Gran Premio. Sergey Sirotkin ha protagonizado un toque durante la primera vuelta con Stoffel Vandoorne que le ha provocado daños en la parte trasera de su monoplaza, lo cual le ha restado ritmo durante el resto de la prueba. A pesar de ello, el piloto ruso se ha mostrado combativo en la primera parte de la carrera, hasta que ha llegado la parada en boxes, la cual considera que ha supuesto el punto y final para sus opciones de puntuar, pues a partir de entonces el ritmo del equipo ha sido muy inferior al de sus adversarios.

Por otra parte, Lance Stroll, que se ha encontrado en la salida con el otro McLaren, el de Fernando Alonso, a quien ha tocado en la quinta curva, causando su posterior abandono, califica como decepcionante su Gran Premio en Estados Unidos y además afirma que, según su criterio, el toque con el bicampeón del mundo español es un simple lance de carrera. De igual modo, el director técnico de Williams, Paddy Lowe, admite que la prueba ha sido muy complicada para el equipo, pues además de la patente falta de rendimiento han tenido que hacer frente a varios incidentes que les han condicionado en el resultado final. Asimismo, aboga por continuar trabajando sin descanso para afrontar la próxima cita del Campeonato, que tendrá lugar este fin de semana en el circuito Hermanos Rodríguez (México). Recordemos que a falta de tres carreras para finalizar la temporada, Williams se mantiene como el peor equipo de la categoría con solo 7 puntos en su casillero. Su rival más directo en el Mundial de Constructores, Sauber, cuenta en su haber con 20 puntos más que los hombres de Grove.

Sirotkin rueda en Austin

Sergey Sirotkin (15º - Sin puntos):

"Fue una carrera dura para el equipo. Tuve una buena salida, que me permitió ganar posiciones, sin embargo, recibí daños en la parte trasera del coche en un toque con uno de los McLaren durante la primera vuelta, aunque todo fue bien. Si consideramos los daños causados, tuve un buen ritmo, ya que pude seguir la estela de los demás monoplazas. Más adelante, nuestra parada en boxes no funcionó. Cuando todos establecieron su ritmo, nosotros no contábamos con el rendimiento necesario para competir contra los pilotos que teníamos detrás en ese momento. El daño que sufrimos en la parte trasera del coche nos perjudicó cuando no teníamos tráfico, pues todos ofrecieron más prestaciones. Tratábamos de llegar al final sin perder demasiadas posiciones, lo que tampoco era la mejor sensación. La verdad es que no creo que pudiéramos haberlo hecho mucho mejor".

Lance Stroll (16º - Sin puntos):

"Fue un día terrible. Me toqué con Alonso en la quinta curva de la primera vuelta. Vi un hueco y fui a por él, pero no creo que me pudiera ver. Después de eso, acabé con todas mis opciones cuando hice el drive through, y eso fue todo. No he visto las imágenes, pero creo que lo ocurrido con Fernando fue un lance de carrera. Estoy decepcionado con el resultado".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"Fue un día difícil. La carrera pudo haber sido positiva para nosotros, pero las cosas le salieron mal a Lance desde las primeras curvas, cuando se tocó con Alonso, por lo que tuvimos que cambiar su alerón delantero. Posteriormente, recibió una penalización por su incidente. Además del alerón trasero, el monoplaza sufrió otros daños, por lo que Lance hizo una carrera en solitario en las últimas posiciones. Sergey también sufrió daños después de su toque con Vandoorne en la curva 11 de la primera vuelta, lo que provocó que perdiera bastante ritmo en pista. Aunque su posición parecía bastante prometedora durante la primera parte de la carrera, aprovechamos el Virtual Safety Car para entrar en boxes. Debería haber sido una buena estrategia, pero no funcionó nada porque no teníamos ritmo para luchar con el resto de coches. Dicho esto, conseguimos que los dos pilotos llegaran a meta. Hoy no pensábamos conseguir estas posiciones, por lo que esperamos lograr resultados mejores en México".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados