Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergey Sirotkin: "Ésta pudo haber sido nuestra mejor clasificación del año"
DECEPCIONADO

Sergey Sirotkin: "Ésta pudo haber sido nuestra mejor clasificación del año"

Sergey Sirotkin: "Ésta pudo haber sido nuestra mejor clasificación del año"

María Luisa González Sánchez   28 de Julio 2018 21:00

Comentarios

Los jóvenes pilotos de Williams experimentaron una sesión de clasificación bastante compleja en el Gran Premio de Hungría. Lance Stroll clasificó 15° y Sergey Sirotkin 20°, para nada el panorama que una escudería como Williams esperaría, pero sí el rendimiento que han demostrado esta temporada. Ambos pilotos comenzaron las sesiones con el neumático Intermedio, y tras una vuelta rápida cambiaron al Ultra blando. Únicamente el canadiense Stroll logró ingresar a la Q2, sin embargo, perdió el control en pista en su primera vuelta rápida, imposibilitando establecer un tiempo.

STR Q2 Hungria 2018

Lance Stroll (15°, Sin Tiempo en Q2):

"Tuve un buen Q1 y pasé a Q2, lo cual fue muy bueno. Creo que aprovechamos las condiciones mixtas y eso fue positivo. Desafortunadamente, mientras lidiaba con la humedad, terminé por perder el auto y ahí terminó todo. En la lluvia, así es como va, estás empujando y buscando agarre y a veces resulta contraproducente. Fue desafortunado que eso sucediera justo en la curva 10, ya que había una pared en el interior, de otra forma habría sido sólo un giro y podría haber seguido. Espero que podamos hacer algo en la carrera de mañana."

Sergey Sirotkin (20°, 1:19.301):

"Estoy muy decepcionado con la clasificación. Con la lluvia de hoy, era una gran posibilidad para nosotros y estaba ansioso porque ésta pudo haber sido nuestra mejor clasificación del año. En condiciones impredecibles, es muy difícil adivinar qué vuelta va a contar. Cada vez que salía decidíamos presionar en la primera vuelta, lo que era bueno, pero al hacerlo, podía coger el coche delante de mí, así que tendría que retroceder en la siguiente vuelta. Esto me sucedió tres veces en mis tres juegos de neumáticos y desafortunadamente cada vez que la lluvia paró y no estaba en mi vuelta rápida cuando la pista estaba más seca. Es imposible predecir que va a suceder, así que tuvimos un poco de mala suerte y lo siento mucho".

STR CHASE Hungria 2018

Paddy Lowe, Director Técnico:

"Fue una sesión muy difícil para todos. Salimos con el neumático Intermedio en ambos autos muy temprano, y rápidamente quedó claro que la llanta lisa estaba saliendo, así que salimos junto con el paquete en dos nuevos sets de neumáticos de compuesto ultra blando. Después de dar unas vueltas, decidimos parar para cargar otro set, algo que nadie más hizo en ese momento, y obtuvimos una gran ventaja después de que Lance hiciera una vuelta lo suficientemente rápida como para meterlo en la Q2. Desafortunadamente, Sergey tenía a su lado lo peor del tráfico en ese momento y no logró juntar la vuelta para pasar a la Q2. En la Q2, salimos con el neumático seco y fue al revés. Se volvió demasiado húmedo, así que llevamos al garaje a Lance para el intermedio, preparándose para la que en realidad fue la única vuelta que iba a contar ya que la lluvia caía más pesada. Desafortunadamente, Lance se salió en la curva 10 y dañó su alerón delantero, así que mantuvimos el auto en el garaje a su regreso ya que nadie más estaba mejorando. Es una buena posición de parrilla para Lance, con una gran conducción para lograr eso. Fue desafortunado para Sergey porque creo que el auto mostró más promesas este fin de semana de lo que indicaría su posición en la parrilla. Veamos qué podemos hacer mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados