Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergey Sirotkin, desde la duodécima posición: "Es un paso muy importante para todo el equipo"
ROZANDO TOP 10

Sergey Sirotkin, desde la duodécima posición: "Es un paso muy importante para todo el equipo"

Sergey Sirotkin, desde la duodécima posición: "Es un paso muy importante para todo el equipo"

Sandra Molina   21 de Julio 2018 18:23

3 comentarios

La escudería de Grove parece haber encontrado el rumbo correcto durante el Gran Premio de Alemania, tras una productiva jornada de libres el día de ayer. Algunas mejoras introducidas y un buen trabajo de análisis han llevado a Williams a avanzar algunas posiciones durante la clasificación de Hockenheim. Así lo explicaba el gran protagonista del día en la mítica escudería británica, Sergey Sirotkin logró completar un buen trabajo. Primero logró una gran vuelta que le permitió pasar el primer corte y pelear en la batalla de Q2, para esta parte de la clasificación solo disponía de un juego de ultrablandos, pero el de Williams pudo acabar marcando el duodécimo mejor tiempo. Un resultado que llena de satisfacción a Sirotkin, era algo que llevaban mucho tiempo buscando y finalmente lo han encontrado en el trazado alemán, una clasificación que le hace sentirse orgulloso de sí mismo y también de todos los integrantes de su equipo, que han llevado a cabo un esplendido trabajo. Para su compañero, Lance Stroll, fue un poco más complicado ya que tuvo algunas dificultades con el comportamiento de su monoplaza y además se vio cortado por el tráfico. Finalmente el canadiense marcó el decimonoveno mejor tiempo, tan solo por delante de Stoffel Vandoorne.

williams

Sergey Sirotkin (12º - 1:13.702):

"Hoy fue un gran resultado para nosotros, entramos en la Q2 y terminamos duodécimos en la clasificación. Ayer realizamos un gran programa en el que pasamos por muchas partes, no quiero ser demasiado optimista, pero ayer encontramos algunos datos interesantes. Pusimos todos estos hallazgos en un solo paquete y fue una buena decisión al final. Es un paso muy importante para todo el equipo, ya que hemos estado esperando esto durante mucho tiempo y es bueno mostrar que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Estoy muy orgulloso de mí mismo y de todo el equipo por el arduo trabajo y desarrollo".

Lance Stroll (19º - 1:14.206):

"Es una lástima ya que simplemente no lo entendí. Mirando hacia atrás en mi vuelta, había algunas partes que podía mejorar, pero probamos todo tipo de cosas. No creo que hayamos ajustado el alerón delantero muy bien para el último intento, ya que estábamos pilotando con un poco de subviraje, así que echando un ojo sobre lo que hicimos, había mucho más en el coche hoy. No coloqué el monoplaza como me hubiera gustado, pero probablemente con una buena sesión de la FP3 podríamos haber guardado eso y haber tenido una clasificación mucho mejor. Sin embargo, así es como es, y tengo que centrarme en la carrera de mañana".

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"Después del FP3 había una clara amenaza de lluvia cuando llegamos a la clasificación, pero resultó que no se materializó, así que volvimos a nuestro programa estándar. Los dos intentos para cada piloto en la Q1 no tuvieron problemas y todo estuvo muy cerca, pero Sergey logró pasar a la Q2 con una vuelta particularmente fuerte. Ambos pilotos mejoraron con su segundo juego de neumáticos, pero en esta etapa estaba claro que se trataba de un neumático de una vuelta, ya que ninguno de ellos mejoró en la segunda vuelta. Desafortunadamente, en el segundo intento de Lance quedó atrapado en tráfico y no pudo cumplir sus objetivos de temperatura de los neumáticos para el inicio de la vuelta, de lo contrario, podríamos haber metido dos coches en la Q2".

"Después de haber seleccionado dos juegos del neumático de compuesto blando en este corte, solo teníamos un set de ultrablandos para Sergey en la Q2, que eligió para correr al final. En general, fue una sesión sin problemas, este es un buen lugar para que Sergey comience la carrera, y con el gran talento de Lance en la primera vuelta, no tengo dudas de que él también puede ganar posiciones y mejorar su resultado durante la carrera de mañana. Felicidades a Sergey por su mejor posición en la parrilla desde Bakú".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados