Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl: "Si seguías las prescripciones de Pirelli no había ningún problema con el neumático"
AL RESCATE DE PIRELLI

Andreas Seidl: "Si seguías las prescripciones de Pirelli no había ningún problema con el neumático"

Andreas Seidl: "Si seguías las prescripciones de Pirelli no había ningún problema con el neumático"

Sandra Molina   18 de Junio 2021 13:51

Comentarios

Después de los accidentes vistos en Bakú con Lance Stroll y Max Verstappen, ambos derivados del reventón del neumático trasero izquierdo de sus coches. La polémica y la búsqueda de culpables ha sido un elemento común en estos días, como también lo ha sido la falta de explicaciones o de concreción sobre lo sucedido. Ahora parece que todo se debe a los juegos que los equipos practican en búsqueda de un mayor rendimiento, es justo donde entran en juego las presiones, Pirelli dio unas pautas a seguir, pero finalmente los parámetros de ejecución no coincidieron con sus predicciones. Aunque por ahora no pueden controlar mucho más, todo recae sobre los sensores de los equipos, algo que cambiará a partir de 2022. Andreas Seidl, desde McLaren, ha querido salir al paso de todas las críticas que se han lanzado contra los fabricantes de neumáticos de la f1, Seidl considera que hay falta de transparencia y que si todos hubieran seguido las pautas dadas por Pirelli no habrían tenido ningún problema.

verstappen baku 2021

Piensa que hay falta de transparencia

"Hay palabras cuidadosamente elegidas en los comunicados de prensa y declaraciones de todas las partes. Lo que es un poco decepcionante para nosotros es que no hay más transparencia en lo que realmente sucedió, porque era un tema crítico para la seguridad. Normalmente, esa fue una buena práctica en otros casos en el pasado, con casos como ese sucediendo, hay transparencia de lo que está sucediendo, lo que no sucedió hasta ahora con los equipos. Eso es un poco decepcionante".

Solo había que seguir las instrucciones de Pirelli

"Hay muchas críticas en el aire hacia Pirelli, pero a fin de cuentas, creo que eso no es algo que apoyaríamos por nuestra parte. Creo que Pirelli ha fabricado un producto seguro para este año. Si nos fijamos en nuestro coche, por ejemplo, en Bakú, si manejabas el coche dentro de las regulaciones y seguías las prescripciones de Pirelli, no había ningún problema con el neumático. Por eso creo que sería importante para todos, para todo el paddock, tener transparencia en la comprensión de lo que realmente sucedió y lo que al final causó estos fallos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados