Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Seidl, sobre Ricciardo: "Estamos estudiando qué podemos hacer para ayudarle y recupere las sensaciones"
DURO TRABAJO PARA SER COMPETITIVO

Seidl, sobre Ricciardo: "Estamos estudiando qué podemos hacer para ayudarle y recupere las sensaciones"

Seidl, sobre Ricciardo: "Estamos estudiando qué podemos hacer para ayudarle y recupere las sensaciones"

Martín Yuguero Rafar   28 de Mayo 2021 23:41

Comentarios

Desde que ha comenzado la temporada, Daniel Ricciardo ha sido constante en sus resultados, la posición habitual ha sido la sexta tanto en clasificación como en carrera. Sus actuaciones fueron decentes hasta ahora, pero falta camino para ver esa manera de competir que tanto le caracteriza cuando está en sintonía total con el monoplaza. El inicio de año ha sido positivo, sumando puntos para McLaren, siendo la tarea principal por el momento. Es cierto que hubo carreras en las que terminó a más de 10 segundos de Lando Norris, pero necesita un periodo de adaptación como al resto de pilotos que han cambiado de equipo.

Sin embargo, el Gran Premio de Mónaco ha sido un fuerte golpe para el australiano, ya que siempre estuvo fuera del Top 10 y lo peor había sido que su compañero le doblara y subiera al podio. No es una pista que se le haya dado mal históricamente, sino todo lo contrario, y está claro que todavía no está cómodo al volante del MCL35M para exprimirlo. Andreas Seidl afirma que la estructura de Woking se está esforzando para adaptar el coche a su estilo y facilitarle el trabajo. Lo alentador es que Lando está logrando grandes actuaciones y, con tiempo, Daniel también estará a ese nivel de competitividad.

Andreas Seidl destaca el trabajo que hay en McLaren para ayudar a Ricciardo

El MCL35M es competitivo, ahora falta que Ricciardo lo compruebe

"Necesitas tener un estilo de pilotaje especial para ser rápido en nuestro coche, el cual no es algo automático para Daniel por el momento. Por ese motivo, para él, no es sencillo extraer el rendimiento. Simplemente tenemos que seguir trabajando juntos, manteniendo la calma, seguir aprendiendo, analizando y adaptar nuestro coche. Daniel ve que el potencial está ahí y es positivo ver que Lando puede extraerlo. Al mismo tiempo, desde el equipo, estamos mirando qué podemos hacer para ayudarle y para que recupere esas sensaciones para ir rápido. En general, es importante dejar atrás ese fin de semana [el de Mónaco] y continuar nuestro camino en Bakú. Si miras al inicio de la temporada, hemos dado buenos pasos hacia adelante con él", ha finalizado el directivo alemán en palabras recogidas de la página oficial de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados