Menú

Próximo GP: Baréin 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl piensa que lo que pasó en Turquía no está en el ADN de la Fórmula 1
NO SON COCHES PATINANDO

Andreas Seidl piensa que lo que pasó en Turquía no está en el ADN de la Fórmula 1

Andreas Seidl piensa que lo que pasó en Turquía no está en el ADN de la Fórmula 1

Sandra Molina   22 de Noviembre 2020 12:50

Comentarios

El directivo de McLaren, Andreas Seidl, considera que ver coches deslizándose sobre la pista no es F1, puede haber condiciones complicadas, pero no eso como constante. Muchas veces hemos visto condiciones de mojado que han complicado las cosas y lo han hecho más emocionante, pero no parece a favor de una pista tan deslizante como la del Intercity Instambul Park. Mientras muchos han bautizado a la de Turquía como la mejor carrera de toda la temporada 2020, el de McLaren no se muestra tan convencido. Pues estar trabajando durante todo el año y llegar a pistas en las que no puedes encontrar tu potencial porque el asfalto no es un habitual, parece que eso no le gusta.

Lo podemos llegar a entender, Andreas alega que un F1 se crea para ser el mejor, el más rápido y el que tiene mejor rendimiento en condiciones normales. Pero, podrían ir más allá, planteando que estas cosas pueden suceder. Queremos F1 que sea con batalla, con incertidumbre y no con previsibilidad. Está muy bien que trabajen para tener el mejor coche, Mercedes es el mejor actualmente, le costó aparecer durante todo el fin de semana, pero fue entonces cuando aparecieron las manos de Lewis Hamilton para marcar las diferencias. El talento del británico completó las carencias de su monoplaza en Turquía para hacerse con una victoria sensacional. Puede que ese sí sea el verdadero ADN de la Fórmula 1, la mezcla entre el mejor coche y un gran piloto, no hay motivo para dejar todo en manos de las máquinas.

f1 turquia 2020

Contrariado con lo que vio en Turquía

"Hubo muchos comentarios en ambas direcciones. ¿Es positivo o negativo lo que vimos el viernes y sábado de Turquía en la F1? Por supuesto, una carrera como esa no sé... pero al mismo tiempo, también tenemos que admitir que hemos visto que muchas veces en mojado o en condiciones difíciles se dan estas carreras emocionantes donde pasan muchas cosas. Está claro que todo el mundo quiere ver coches peleando en la pista, quiere ver maniobras de adelantamiento, quiere ver también que no siempre los mismos monoplazas están delante, quiere ver que la gente realmente pueda recuperar posiciones remontando por toda la parrilla desde la parte de atrás".

"Pero al mismo tiempo, la F1 también se trata, en condiciones normales, de fabricar o diseñar el mejor coche y convertirlo en el monoplaza de mejor rendimiento. Y luego también es normal que el mejor coche esté delante en la clasificación y también en la carrera. Eso también es parte del ADN de la F1. Creo que habrá muchas cosas positivas a partir del 2022 en adelante con el nuevo reglamento técnico, que debería permitir que los coches compitan más juntos, lo que debería ayudar también a ver más maniobras de adelantamiento. Además, todas las demás cosas que también están acordándose, como el límite de gastos, también deberían ayudar a igualar las cosas en general. Y creo que no hay razón para ser pesimista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados