Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Seidl: "Es importante conocer la normativa de 2021 para saber cómo estructurar el equipo"
PIDE RESPUESTAS

Seidl: "Es importante conocer la normativa de 2021 para saber cómo estructurar el equipo"

Seidl: "Es importante conocer la normativa de 2021 para saber cómo estructurar el equipo"

Cristian Rodríguez García    5 de Junio 2019 12:16

3 comentarios

La incertidumbre continúa acompañando a la normativa de la Fórmula 1 para 2021, la cual, a priori, podría revertir por completo la situación de la parrilla. Y es que la poca determinación tomada al respecto está generando una gran controversia entre los equipos, ya que se empieza a acercar el límite para comenzar a estructurar los mismos de cara a esta nueva etapa en la categoría, pues las escuderías deben empezar a pensar en el desarrollo de sus futuros monoplazas. Han sido muchos los que ya han pedido tanto a Liberty Media como a la FIA que aclaren cuanto antes la nueva normativa. El último en hacerlo, el director general de McLaren, Andreas Seidl, pide conocer las nuevas reglas para saber cómo tiene que estructurar el equipo. Una duda presente en todos los garajes a día de hoy.

"Si en este deporte estás bajo presión contra los mejores, como Mercedes o Ferrari, no importa cuándo empiecen o empecemos, ya que estaremos contentos sea cual sea el resultado. Es más importante tener claro qué tendremos en 2021 para poder empezar a pensar en cómo afecta esto a la estructura del equipo y para decidir cómo debería ser el mismo, pero estoy contento tanto si las reglas llegan ahora como si lo hacen más tarde, puesto que no cambia nada. Al final es igual cada año: tienes que decidir cuánto desarrollarás el coche actual y cuándo empezarás con el siguiente monoplaza, de modo que no hay nada nuevo. Para nosotros es más importante tener las reglas para saber en qué dirección debemos dirigirnos y así poder decidir cómo queremos estructurar el equipo en el futuro para estar listos de cara a las reglas de 2021. Ese es el tema más importante para nosotros en estos momentos", ha expresado en unas declaraciones concedidas a la revista británica Autosport.

Sainz, en el MCL34

A la espera de explicaciones

Por otra parte, Seidl ha mostrado su total confianza tanto en Liberty Media como en la FIA para desarrollar la nueva normativa, y es que como ya afirmó hace unos días, la última incorporación de McLaren espera que las reglas de 2021 les permitan ganar competitividad y reducir las distancias respecto a los tres equipos de la parte alta de la tabla, especialmente con Mercedes, que permanece imbatible desde la llegada de la era híbrida en el año 2014: "Hay gente con mucha experiencia que trabaja diseñando el paquete de reglas en la FOM y en la FIA, Ross Brawn y todos estos tipos. Tenemos confianza absoluta en que al final sabrán qué es importante lograr para 2021, y eso es a lo que estamos esperando ahora. Tenemos un buen diálogo con ellos a día de hoy, así que es importante que hablen con nosotros y que todos los equipos hagan trabajo de consultoría para la Fórmula 1 y la FIA, pero al mismo tiempo, como cada equipo tiene sus planes, simplemente es importante que lleguen a unas conclusiones y nos informen de la normativa", ha señalado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados