Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Andreas Seidl, sobre Imola: "Lo más probable es que terminemos teniendo más tiempo de Libres"
SOLO 90 MINUTOS

Andreas Seidl, sobre Imola: "Lo más probable es que terminemos teniendo más tiempo de Libres"

Andreas Seidl, sobre Imola: "Lo más probable es que terminemos teniendo más tiempo de Libres"

Sandra Molina    4 de Agosto 2020 14:22

Comentarios

A pesar del negro panorama que planteaba la pandemia que azotó, y sigue golpeando con fuerza al mundo entero, la Fórmula 1 logró rehacer un pequeño calendario para comenzar a rodar en su categoría. Con ello pudieron empezar a funcionar, aunque siempre a corto plazo, pues todo comenzaba con el acuerdo de ocho citas, ahora sabemos que ha aumentado. Sin embargo, todo estará cogido con pinzas hasta que llegue su momento, pues el virus sigue presente en la sociedad y la Fórmula 1 no se libra tampoco de él. En Australia se llevaron el primero de los sustos y ahora es Sergio Pérez quien daba el susto este fin de semana.

Muchas polémicas surgieron cuando se empezó a comentar que el planning de los fines de semana podría cambiar, o también los rumores sobre una posible parrilla invertida. Esto último creó muchos detractores, eso es cierto, pero es algo que ya se realiza en otras categorías y los favoritos luchan para llegar a los puestos de cabeza. Cuando se hizo oficial que la categoría reina del automovilismo rodaría en Imola ya pudimos ver cómo sus fechas se reducían a dos días del calendario. Pero ahora se confirma totalmente, no había ningún error, el fin de semana en tierras de la Emilia Romagna contará con una sola sesión de entrenamientos libres de 90 minutos. Está sesión se disputará el sábado a las 10:00 de la mañana, con la clasificación fijada en su horario habitual, a las 14:00. Esto ya ha provocado que se escuchen las primeras voces, Andreas Seidl habló de ello y espera que aumenten ese tiempo de pruebas. Aunque será el mismo desafío para todos.

McLaren 2020

Fin de semana con menos sesiones

"Imola, siendo un evento de dos días, obviamente, es un nuevo desafío para todos nosotros, creo. Creo que lo más probable es que terminemos teniendo más tiempo de prácticas el sábado por la mañana porque creo que aún deberíamos tener estos dos puntos destacados con la clasificación el sábado y luego el otro punto culminante el domingo con la carrera. Pero, por supuesto, el programa condensado es un desafío adicional, pero es el mismo desafío para todos y realmente estamos ansiosos por ese desafío para ver cómo podemos hacerle frente de la mejor manera", Andreas Seidl comentó lo ajustada que estará el Gran Premio de Imola en su vuelta este 2020. Pues solo tendrá dos días de acción en pista como novedad y diferencia con el resto de citas disputadas hasta ese momento.

Comunicado oficial de la Fórmula 1

"Los pilotos de Fórmula 1 se enfrentarán a un desafío único durante el Gran Premio Emilia Romagna que se celebrará en Imola el 1 de noviembre, cuando tendrán solo una sesión de práctica para preparar sus coches antes de la clasificación. La carrera en Imola se agregó al calendario como parte de la temporada 2020 renovada en respuesta a la pandemia del Coronavirus, la primera vez que la pista italiana organizará un Gran Premio desde 2006. Cuando se anunció el mes pasado, los organizadores dijeron que el evento sería un fin de semana de carrera condensado en dos días, y hoy se han confirmado los tiempos de sesión para el fin de semana. El formato permite una sola sesión de práctica el sábado por la mañana a las 10 a.m., hora local, en lugar de las tres habituales repartidas entre el viernes y el sábado, lo que significa que los pilotos tendrán solo 90 minutos para familiarizarse con la pista y finalizar la configuración de su monoplaza. La clasificación seguirá a las 2 p.m. hora local. El Gran Premio de Emilia Romagna será la tercera carrera del año en Italia, después del Gran Premio de Italia en Monza y el Gran Premio de Toscana en Mugello, ambos en septiembre".

"La carrera de Imola seguirá las rondas en Nürburgring, el 11 de octubre, la primera vez que la pista alemana celebra un Gran Premio desde 2013, y el Gran Premio de Portugal se celebra en el Circuito Internacional del Algarve en Portimao, que organiza una carrera de F1 por primera vez. Como se indicó anteriormente, la Fórmula 1 espera que la temporada revisada de 2020 tenga entre 15 y 18 carreras, que terminará en la región del Golfo a mediados de diciembre, con los detalles finales del calendario 2020 que se anunciarán en las próximas semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados