Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Seidl: "Contar con Mercedes ante el cambio de 2021 es un signo de seguridad y estabilidad"
ALIANZA PROMETEDORA

Seidl: "Contar con Mercedes ante el cambio de 2021 es un signo de seguridad y estabilidad"

Seidl: "Contar con Mercedes ante el cambio de 2021 es un signo de seguridad y estabilidad"

Cristian Rodríguez García    9 de Noviembre 2019 11:43

Comentarios

A finales del pasado mes de septiembre saltaba la noticia de la asociación entre McLaren y Mercedes para la temporada 2021, la cual marcaba el regreso de la unión entre ambas escuderías tras su ruptura en el año 2014. Con ello, los de Woking esperan dar el salto cualitativo que necesitan en su intento de volver a la pelea en la zona alta de la tabla. Como es obvio, esta determinación deja fuera de la ecuación a Renault, que supuso un trampolín para los británicos después de su nefasta etapa junto a los hombres de Honda. El jefe de McLaren, Andreas Seidl, asegura que la alianza con Mercedes no ha sido una decisión tomada en contra de su actual suministrador de motores, sino que se ha llevado a cabo con el fin de tener la mejor herramienta posible, que a día de hoy es la unidad de potencia germana, para regresar a la cima de la competición. Algo que nadie sabe si ocurrirá, pero que es un buen paso en la dirección correcta.

"Si hemos mejorado de un tiempo a esta parte es también gracias a Renault. Asociarnos con Mercedes no es una decisión contra ellos. Los alemanes son el punto de referencia en la era híbrida en términos de rendimiento, fiabilidad, calidad de las unidades de potencia y los equipos, por lo que tener lo mejor bajo el chasis ante el cambio de 2021 es un signo de seguridad y estabilidad. El acuerdo con Mercedes de cara a esa campaña sirve para aclarar nuestra perspectiva. No hablaría de un regreso; me gusta hablar de escribir un nuevo capítulo en la historia de esta escudería. Los tiempos cambian, y también las circunstancias, los proveedores y las relaciones entre personas", ha expresado en palabras concedidas al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Sainz, junto a Seidl en Austin

Satisfecho con sus pupilos

Entretanto, el alemán ha querido destacar el gran trabajo de sus dos pilotos esta temporada, y es que tanto Sainz como Norris se han adaptado a la perfección al MCL34 y han sido capaces de exprimirle el máximo rendimiento a pesar de estar afrontando su primer año junto a McLaren. De igual modo, destaca su implicación con los ingenieros y su labor conjunta para ayudar a la escudería: "Carlos y Lando tienen un buen futuro por delante, sobre todo si podemos darles un buen coche. Me impresiona su velocidad tanto en clasificación como en carrera. Trabajan muy bien junto a los ingenieros, pero también con los patrocinadores y medios de comunicación. Entendieron que ahora no es el momento de batallas personales, sino que hay que luchar para el equipo", ha proseguido.

Respecto a la alta competitividad entre los pilotos de un mismo equipo, Seidl asevera que prefiere tener a dos hombres fuertes en sus filas, aunque la situación sea más complicada de sobrellevar, que no a uno que destaque en demasía sobre el otro, por mucho que en ese sentido sea más fácil de gestionar, por lo que no entiende que existan jerarquías dentro de las garajes, como ocurre por ejemplo en Ferrari, si bien es cierto que Charles Lecelrc poco a poco ha tirado por tierra la condición de número uno de su compañero: "Para mí siempre es preferible tener dos pilotos fuertes en mi equipo. Es mejor un piloto rápido y difícil de manejar que uno lento pero fácil de llevar. Ellos son los héroes de este deporte y tienen una gran responsabilidad con el equipo: deben ser capaces de dirigir el trabajo de los ingenieros en el desarrollo y saber cómo mantener la moral alta cuando no todo sale de la manera esperada", señala el ingeniero de la escudería de Woking para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados