Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Según Pierre Gasly, a día de hoy Red Bull está un paso por detrás de Mercedes y Ferrari
CONFÍA EN LLEGAR A SU NIVEL

Según Pierre Gasly, a día de hoy Red Bull está un paso por detrás de Mercedes y Ferrari

Según Pierre Gasly, a día de hoy Red Bull está un paso por detrás de Mercedes y Ferrari

Cristian Rodríguez García    3 de Marzo 2019 16:22

1 comentario

Los test de pretemporada 2019 de Fórmula 1 han dejado una gran incertidumbre en torno al rendimiento real de los equipos. Sin embargo, entre ellos hay uno que ha levantado más incógnitas que el resto a lo largo de estos ocho días: Red Bull. Hay que recordar que los hombres de Milton Keynes abordan este año un importante cambio de motorista después de pasar de Renault a Honda, así como de piloto tras la marcha de Daniel Ricciardo y la posterior llegada de Pierre Gasly. Una nueva etapa para el equipo austriaco en la que, a día de hoy, nadie es capaz de vaticinar cuál es su posición real en parrilla. A pesar de ello, el joven piloto francés sí se atreve a admitir que, por ahora, no están al nivel de igualar el mejor registro de Sebastian Vettel en los test de pretemporada (1:16.231). De hecho, la mejor vuelta de Red Bull en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue ocho décimas más lenta que la del tetracamepón del mundo alemán. Por lo tanto, parece que el comienzo de campaña no será fácil para ellos, sobre todo teniendo en cuenta sus buenos antecedentes en 2018, donde lograron hasta cuatro victorias, subiéndose por primera vez al escalón más alto del podio en el tercer Gran Premio.

"Honestamente, no creo que podamos igualar el tiempo de Vettel. Ellos son muy rápidos y tienen buen ritmo. Por nuestra parte, intentaremos centrarnos en nosotros mismos, no en los demás. Aun así, creo que tenemos potencial. Hemos probado muchas cosas y contamos con un buen rendimiento, pero debemos de bregar duro, porque parece que ellos son muy rápidos. Trabajaremos en las áreas en las que creemos que podemos mejorar, ya que hemos visto que otros equipos también gozan de un gran rendimiento. En términos generales, el coche es bastante bueno. Tanto el chasis como el motor han dado un paso hacia adelante, y la fiabilidad está bien", comentaba el francés durante el último día de test en Montmeló.

Gasly, subido al RB15

Buenas sensaciones con el motor

Del mismo modo, Gasly asegura que el objetivo principal del equipo es continuar trabajando al máximo de sus capacidades de cara a Australia y, al mismo tiempo, comprender mejor el monoplaza, ya que una vez lo consigan, podrán dar ese significativo paso adelante que les permita entrar en la lucha con Mercedes y Ferrari, que salvo sorpresa mayúscula, volverán a ser los principales candidatos al título: "Solo tenemos que comprender cómo podemos sacar el máximo partido del coche que tenemos. Puede que ahora mismo no seamos los favoritos, pero trabajaremos duro antes de Melbourne para intentar llegar allí con el mejor coche posible. En lo que respecta al motor, estoy muy contento con su progreso. El coche ha sido fiable, y además hemos podido percibir un incremento en el rendimiento. Confío en que podamos seguir en ese camino. Con el desarrollo están haciendo lo correcto; aprietan mucho, y eso es genial. Todavía hay margen de mejora, pero diría que es mucho más pequeño que el del año pasado", añadía para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados