Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Según Franz Tost, Kvyat ya está listo para subir a Red Bull: "Tiene mucha más experiencia"
¿LO CONSEGUIRÁ EN 2020?

Según Franz Tost, Kvyat ya está listo para subir a Red Bull: "Tiene mucha más experiencia"

Según Franz Tost, Kvyat ya está listo para subir a Red Bull: "Tiene mucha más experiencia"

Cristian Rodríguez García    1 de Agosto 2019 11:42

Comentarios

Daniil Kvyat se convirtió en uno de los protagonistas del pasado Gran Premio de Alemania tras conseguir un inesperado podio que le devolvió parte de lo que le debía este deporte después de su acelerada marcha de Toro Rosso durante su primera etapa en la máxima categoría del automovilismo. El jefe del equipo italiano, Franz Tost, reconoce el significativo paso adelante de su pupilo de un tiempo a esta parte, mediante el cual ha adquirido una madurez y una experiencia que le convierten en un piloto preparado para cualquier reto, lo cual le abre las puertas a cualquier opción de cara a un futuro inmediato: "Ya ha pasado un período muy largo, y Daniil ahora tiene mucha más experiencia, ya que sabe qué hacer y cómo manejar todo, por lo que está un paso por adelante. Esa es la razón por la que siempre digo que necesito pilotos durante tres años, para educarles y que luego estén listos para ir a Red Bull, que ya es otro nivel", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal web Motorsport.

"Red Bull es un equipo que lucha por victorias y por Campeonatos, y eso significa pelear con otra presión y trabajar a otro nivel, así que no puedes comparar esto con Toro Rosso. El año pasado, en el simulador en Ferrari, Kvyat aprendió mucho, y este año ya ha tenido 11 carreras, lo que significa que aquí también ha podido aprender. Tiene una velocidad nata muy alta y es un piloto realmente hábil que ya conocíamos. Lo sabíamos de la Fórmula Renault o de la GP3, y también de su primer año en la Fórmula 1", ha proseguido.

Kvyat, durante el GP de Alemania

Futuro en el aire

El buen rendimiento de Kvyat en el presente temporada le han llevado a convertirse en uno de los principales candidatos a ocupar el asiento de Pierre Gasly en Red Bull si el francés continúa ofreciendo un rendimiento tan mediocre. Tost sabe que Daniil está preparado para ascender a la escudería de Milton Keynes, pero su deseo es que Gasly encuentre su mejor estado de forma y sea capaz de brindar el nivel que todos saben que tiene, ya que es un piloto con mucho talento. Por ahora, su continuidad parece estar asegurada hasta final de campaña: "Todos conocemos a Pierre, y también es un piloto con cualidades altas, aunque este año, por ahora, no ha tenido tanta suerte y no ha mostrado el rendimiento que tal vez él mismo esperaba, pero tampoco hay que olvidar que Max Verstappen está establecido en este equipo y es increíblemente rápido. Tal vez el coche no se ajusta tan bien al estilo de pilotaje de Pierre, así que tiene que acostumbrarse a esto. Eso lleva tiempo, y confío en que Red Bull se lo dé, porque más tarde o más temprano, llegará. Sinceramente, espero que la alineación de pilotos en Red Bull se mantenga como está, y también me gustaría continuar con nuestros pilotos, pues tenemos a nuestra alineación de pilotos más sólida de la historia", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados