Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Según David Coulthard, hay un 50% de probabilidades de que Alonso continúe en la F1 en 2019
CARA O CRUZ

Según David Coulthard, hay un 50% de probabilidades de que Alonso continúe en la F1 en 2019

Según David Coulthard, hay un 50% de probabilidades de que Alonso continúe en la F1 en 2019

Cristian Rodríguez García   19 de Julio 2018 11:45

23 comentarios

Alcanzamos el ecuador de la temporada y el futuro de algunos pilotos de cara al próximo año sigue estando en el aire. Es el caso de Fernando Alonso, cuya continuidad en la Fórmula 1 es toda una incógnita a día de hoy. El mal momento de McLaren (que ya dura cuatro años), unido a su escasa evolución y la inconsistente normativa de la FIA podría llevar al asturiano a tomar la decisión de abandonar la categoría. No sería algo descabellado, pues el bicampeón del mundo se encuentra inmerso en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en el cual continuará compitiendo el próximo año; además, tiene como principal objetivo la Triple Corona, la cual solo conseguirá si logra alzarse con el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis.

Para el ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard, existen las mismas posibilidades de que Alonso se quede en la categoría o, en caso contrario, decida marcharse, sin embargo, el escocés espera que siga formando parte de la parrilla la próxima temporada. De igual modo, considera que McLaren debe centrarse en diferentes aspectos técnicos para fabricar un coche a la altura del español, pues todos los pilotos querrían formar parte de tu equipo si tienes uno de los mejores coches del Mundial.

Los ingenieros trabajan en el coche de Alonso

Futuro incierto

"Espero que Fernando se quede, pero creo que hay un 50% de probabilidades en este momento de su carrera respecto a lo que quiere lograr. ¿Va a brindarle McLaren un coche ganador el próximo año? Es posible, pero al mismo tiempo improbable. En lo que se tiene que centrar McLaren es en el diseño, en la correlación con la pista, en la fabricación y las operaciones del coche. Cuando todas estas cosas están bien, no necesitas tener a los mejores pilotos para encontrarte en una situación ganadora, y lo que pasa es que si tienes un gran producto, los mejores pilotos quieren estar en tu equipo y se habla de momentos de grandes éxitos, como los que tuvimos en el pasado. Necesitarán dinero y estructura, y si pueden juntar todo eso, tendrán éxito", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal web Crash.net.

Y es que la hipotética marcha de Fernando Alonso no solo sería un duro golpe para la escudería de Woking y los aficionados españoles, sino que la propia categoría perdería a uno de sus pilares más importantes, pues, a pesar de que el asturiano no pueda pelear en la zona alta de la tabla, su mera presencia es un atractivo añadido para el deporte. No hay que olvidar que el piloto de McLaren cuenta con miles de fans alrededor de todo el mundo. Además, si el equipo británico lograra fabricar un coche competitivo, la Fórmula 1 recuperaría una parte del interés que ha perdido a lo largo de los últimos años, ya que poder presenciar durante cada fin de semana a un bicampeón del mundo peleando con tetracampeones como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel generaría una expectación de grandes dimensiones para el deporte. Por ahora, habrá que ver cómo transcurre la segunda mitad de la temporada; sin duda, un factor clave en la continuidad o no del piloto español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados