Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "No espero ninguna tontería por parte de Leclerc"
CALMADA BIENVENIDA

Sebastian Vettel: "No espero ninguna tontería por parte de Leclerc"

Sebastian Vettel: "No espero ninguna tontería por parte de Leclerc"

Víctor Grau Martínez    4 de Diciembre 2018 14:23

55 comentarios

Siempre son odiosas las comparaciones, pero ante la llegada de nuevos fichajes en las escuderías poderosas, y la marcha de pilotos tan emblemáticos como el finés Kimi Räikkönen, es inevitable especular acerca de las expectativas de el que sí mantiene la posesión de su volante en Ferrari. El piloto alemán, Sebastian Vettel, ha dicho que no espera ninguna "tontería" de su nuevo compañero Charles Leclerc, ante las insinuaciones de la prensa, puesto que se ha insistido en aludir al tema de la llegada del piloto monegasco a la alineación roja y los cambios en el ambiente del equipo que ello supondrá.

Vettel ha respondido con total normalidad, hablando con confianza de lo que espera de su joven compañero ya que el alemán tendrá que aclimatarse al temperamento de Leclerc después de cuatro años junto a Kimi Räikkönen. Si hablamos de relaciones personales, Vettel y Räikkönen siempre mantuvieron una relación de complicidad, no ha habido episodios que hayan puesto en duda la relación de ambos pilotos: se llevaban bien aún sabiéndose que el finlandés siempre ha sido un hombre de pocas palabras, al que las relaciones personales le han supuesto muy poco interés, y parece que nunca se ha esforzado en pulir las dinámicas con Vettel. Parece que nunca ha sido necesario, por otra parte.

Según dice el piloto alemán, Vettel se da cuenta de que Leclerc será una bestia completamente diferente en comparación con el carácter y forma de competir a que Kimi Raikkonen había acostumbrado a su compañero, aún así, espera que las cosas vayan bien entre él y el monegasco. "Obviamente, Charles es diferente a Kimi, así que veremos cómo va, pero creo que es un buen chico", aseguraba Vettel. "Una cosa de la que he disfrutado mucho en los últimos años es el mutuo respeto que con Kimi mantuvimos el uno por el otro. Creo que nunca tuvimos que lidiar con ningúna tensión de ningún tipo entre nosotros, por lo que fue más fácil para mí, más fácil para él, supongo y más fácil para el equipo en general también. Por ello tampoco espero algo diferente, ningúna tontería, nada en esa dirección por parte de Charles. Creo que es un buen chico. Obviamente, el equipo lo conoce muy bien desde hace ya tiempo, ya que ha crecido en la Academia de Conductores de Ferrari", recordaba el piloto alemán.

leclerc

"Estoy muy feliz por él"

"Estoy muy feliz por él, es hora de esperar y dejar tiempo para ver cómo evoluciona", respondía Vettel cuando se le preguntaba si estaría bajo más presión en la temporada que viene debido a la llegada de Leclerc, ya que muchos esperan que las actuaciones del nuevo piloto de Ferrari den lugar a un aumento de la rivalidad entre los pilotos de la escudería italiana, que venían viviendo temporadas en que el papel de cada uno estaba en polos alejados respectivamente el uno del otro. Desde la llegada de Vettel a Ferrari, Kimi Räikkönen no ha acabado la temporada nunca por delante de su compañero de equipo en la clasificación de pilotos, acabando en su mejor resultado en comparación con el alemán a 26 puntos de Vettel en 2016. Este año la diferencia entre ambos ha sido de 69 puntos: Sebastian Vettel ha terminado 2º con 320 y Kimi Räikkönen 3º con 251.

Respecto a lo que espera para la próxima temporada, en comparación con las temporadas pasadas de Vettel con Räikkönen ocupando el garaje vecino, en las que el cuatro veces campeón vivió aventuras distintas a las de su compañero, luchando de manera individual contra sus rivales, sobre todo en Mercedes, el campeón simplemente explicó que cada compañero de equipo siempre quiere vencer al otro, y así espera que suceda en 2019. "Creo que no importa junto a quién compites en el equipo, siempre intentas ganar, y conseguir la victoria en cada carrera siempre significa que también venciste a quien está conduciendo contigo en el mismo equipo. Así que no creo que eso cambie", aseguraba Sebastian Vettel.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados