Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Todavía no estoy del todo contento con el funcionamiento del coche"
EUFORIA CONTENIDA

Sebastian Vettel: "Todavía no estoy del todo contento con el funcionamiento del coche"

Sebastian Vettel: "Todavía no estoy del todo contento con el funcionamiento del coche"

Cristian Rodríguez García   31 de Agosto 2018 19:55

37 comentarios

Jornada de entrenamientos libres con un clima bastante inestable la vivida hoy en Monza, donde Ferrari ha dado un gran paso adelante y ha avisado a su más directo rival, Mercedes, de que llegan con el objetivo de dar un giro de ciento ochenta grados al liderato del Mundial. Tras una primera sesión marcada por el agua, y donde los tiempos no han sido nada determinantes, Ferrari se ha enfundado el mono de trabajo de cara a la jornada vespertina y ha puesto una parte de sus cartas sobre la mesa, demostrando que el buen rendimiento de Spa no fue casualidad y mandando un mensaje de aviso a su rival más directo, que hoy ha quedado en un segundo plano, sobre todo por parte de Valtteri Bottas, muy alejado de los tiempos del equipo de Maranello. Sin embargo, las buenas sensaciones de la escudería italiana se han visto empañadas por la fuga hidráulica en la caja de cambios de Vettel durante FP1, lo que le ha obligado a detener el coche en boxes durante la sesión, aunque finalmente el problema se ha solucionado y ha podido regresar en la segunda tanda.

A pesar de ello, el tetracampeón del mundo, que ha tenido un susto en la Parabólica, donde, tras perder el control de su monoplaza ha terminado rozando los muros, cree que aún queda mucho trabajo por delante, pues aún hay cosas por pulir y la competición real comienza mañana. Por su parte, Kimi Räikkönen se muestra más confiado y asegura que, a pesar de no haber podido rodar lo esperado durante toda la jornada, las sensaciones son muy positivas para el equipo, de modo que con un buen trabajo durante las próximas horas, la pole y la lucha por el triunfo el domingo son más que viables. Entretanto, el director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, explica que, para evitar situaciones como las del año pasado, donde Vettel cruzó la línea de meta de Monza a 36 segundos de Hamilton, el equipo ha trabajado desde el inicio del año en la eficiencia, logrando así un mayor rendimiento en circuitos de media y alta velocidad. Algo que han conseguido con creces.

Vettel, en los libres 2 de Monza

Sebastian Vettel (17º y 1º):

"Hoy ha sido un día irregular, ya que la sesión de la mañana no fue fácil, pero por la tarde mejoró. El equilibrio del monoplaza aún no es perfecto, pero creo que podemos trabajar en él de cara a mañana, pues parece estar funcionando bien. En la jornada matutina tuvimos un pequeño problema con el coche; quería correr, pero antes nos vimos obligados a revisar la caja de cambios. A pesar de ello, pude rodar por la tarde, lo cual fue algo muy positivo. En la segunda sesión cometí un error en la Parabólica, pero me las arreglé para evitar tocar los muros y solo tuve un ligero impacto, saliendo únicamente con un daño menor en el alerón trasero, que tuvo que ser reemplazado. Aparte de eso, el coche estaba bien. Todavía no estoy del todo contento, ya que sé que aún podemos mejorar, pues nuestro monoplaza tiene un gran potencial. Creo que podemos hacerlo mejor mañana gracias al buen paquete que traemos aquí, así que ya veremos. Seguiremos haciendo nuestro trabajo en las próximas horas".

Kimi Räikkönen (2º y 2º):

"Esta mañana la sesión se llevó a cabo en mojado y apenas pudimos rodar sobre la pista, pero en la segunda tanda las condiciones del asfalto volvieron a la normalidad, aunque es cierto que eran las mismas para todos, ya que ninguno podemos cambiar el clima. Aun así, creo que al final tuvimos mucha suerte de poder disputar al menos una sesión en seco. Ambos compuestos iban bien, pero evidentemente no completamos mucho kilometraje hoy. Estamos en otra pista diferente, de modo que, como es obvio, teníamos algunas cosas que mejorar hoy, pero la verdad es que no fue nada mal para tratarse del primer día de Gran Premio. Ahora tenemos que bregar con algunas cosas e intentar mejorar un poco para mañana".

Mattia Binotto, director técnico de Ferrari:

"Desde el inicio de esta temporada y la presentación del coche dijimos que centraríamos nuestro desarrollo en términos de eficiencia para asegurarnos de que nuestro monoplaza pudiera competir en circuitos de velocidad media y alta, y creo que es una buena base para el resto de la temporada. Aún quedan ocho carreras, así que seguirá siendo una batalla larga y difícil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados